Defensa y Justicia se presentó en la Copa Sudamericana con tres goles para encender la ilusión
El equipo de Beccacece se impuso por 3-1 como visitante a Antofagasta, con tantos de Bou, Tripichio y Merentiel
3 minutos de lectura'


Se siente cómodo Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, un torneo que lo vio campeón en 2020 y en el que llegó a los cuartos de final en 2018 sobre cuatro participaciones previas. A esta altura, se sabe que el de Sebastián Beccacece es un equipo de autor, con un estilo y una propuesta claramente definida, y a la que se aboca con fervor; muchas veces con buenos resultados, en pocas ocasiones le toca quedarse con las manos vacías. Esta vez, y de regreso al torneo que le dio su primera corona internacional, el Halcón empezó con buen pie, con un triunfo en Chile por 3-1 frente a Antofagasta, por la primera fecha del Grupo F.
Defensa marcó distancias desde el principio con sus herramientas habituales. El primer gol, a los 10 minutos: presión asfixiante sobre la salida del adversario, Rotondi robó la pelota por la izquierda, levantó la cabeza y lo vio a Walter Bou que estaba aún dentro del área; el delantero recibió y castigó con un magnífico zurdazo cruzado para el 1-0. Implacable.

Poco después, el 2-0. Con Antofagasta lanzado al ataque, al Halcón le quedó un campo enorme por delante. Otra de las páginas preferidas en el libro de recetas de Defensa: explosión por los laterales. Bou condujo por el medio y abrió a la izquierda para Merentiel, que mandó el centro rasante al segundo palo, por donde Tripichio entró para mandarla al fondo del arco, todo en velocidad y con precisión.
Con buen margen y dos goles arriba antes de la media hora, Defensa esperó el resto. Ordenado y prolijo, sin pasar sobresaltos ante un adversario que se mostró limitado, escaso de recursos para poner en riesgo el éxito del campeón 2020 de la Copa. Y cuando intentó acercarse, el visitante le propinó el tercer impacto, de nocaut, en una acción calcada a la del segundo gol, pero con un ligero cambio en los intérpretes: conducción a cargo de Bou, Rotondi fue el que recibió por la izquierda, y el uruguayo Merentiel el que llegó por el medio para estampar el 3-0.
Lo mejor del encuentro
De allí hasta el final, lo más destacado vino del lado local: Antofagasta achicó cifras con un golazo de Marco Collao Ramos, que venció a Unsain con un precioso zurdazo de aire desde la medialuna, un misil directo al ángulo izquierdo.
Lo que viene, para Defensa, es un partido con aires de final: el martes recibirá a Atletico Goianiense, de Brasil, que en el debut aplastó por 4-0 a Liga de Quito. Con apenas un equipo que avanzará a octavos de final sobre cuatro participantes, está claro que el margen de error se reduce al mínimo en este tramo de la Sudamericana. Pero el Halcón, fiel a su libreto, sabe que tiene con qué dar pelea y animarse en este nuevo desafío.
Otras noticias de Copa Sudamericana
- 1
La tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas tras la decimosexta fecha
- 2
La enérgica reacción de Lionel Scaloni con el colombiano Luis Díaz después del gol de Thiago Almada
- 3
Mundial de Clubes: cuándo se juega el partido entre Boca y Benfica
- 4
Fixture del Mundial de Clubes 2025: días, horarios y TV