Así está su pierna 19 años después de la lesión que lo obligó a dejar el fútbol

Crédito: Daily Mail
La historia del inglés David Busst, quien abandonó el fútbol tras un choque que sufrió contra Manchester United
(0)
30 de julio de 2015  • 00:03

David Busst es inglés y tiene 48 años. Cuando puede y como puede, juega partidos de fútbol con sus amigos. Para él, su carrera como jugador está bien lejos, en el pasado. Hace 19 años, cuando tenía 28, una cruel lesión lo obligó a dejar el deporte.

Los futbolistas que vieron de cerca aquella lesión tardaron mucho tiempo en olvidar aquella imagen

Busst jugaba en Coventry City. El 8 de abril de 1996, todo cambió para él. Un partido de Premier League contra Manchester United resultó el final de su carrera. Tras un córner, chocó con Dennis Irwin y Braian McLair y sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Tuvieron que operarlo 26 veces, lo que lo obligó a dejar el fútbol. Así, como se mostró en Twitter, está actualmente a casi dos décadas de aquella acción.

"Me querían operar de inmediato, pero no podían porque había comido antes del partido. Pensaron hacerlo mientras estaba despierto y me negué. Estuve despierto cuando me quitaron la bota y la media. Me dolía muchísimo. No llegaba la sangre a la herida y tuvieron que girar la parte posterior del gemelo 45 grados", contó, según consignó el diario Marca.

Al referirse a aquel día, cuenta: "En los primeros doce días, tuve diez operaciones y contraje la bacteria del Staphylococcus aureus, que fue lo que me retiró del fútbol, no la fractura. Muchas de las operaciones fueron para abrirlo todo y limpiar la herida. Es un bicho asesino que llegó por haber sufrido una operación masiva, en la que me injertaron músculos de la espalda".

Crédito: Daily Mail

ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?