Atlético Madrid derrotó a Chelsea y jugará la final de la Champions ante Real Madrid

El equipo del Cholo Simeone sigue haciendo historia: venció 3 a 1 al conjunto inglés, en Stamford, y se clasificó para jugar el partido decisivo el 24 de mayo; en la liga española marcha puntero
El equipo del Cholo Simeone sigue haciendo historia: venció 3 a 1 al conjunto inglés, en Stamford, y se clasificó para jugar el partido decisivo el 24 de mayo; en la liga española marcha puntero
(0)
30 de abril de 2014  • 18:00

El equipo de Diego Simeone hace historia en Europa. Atlético Madrid se mete por segunda vez en su historia en la final de la Champions League , y lo hace con el sello del DT argentino. Después de 40 años, el equipo colchonero vuelve a jugar el partido decisivo del torneo europeo.

España copará la final del 24 de mayo en Lisboa, con el Atlético y el Real Madrid en la definición, algo que nunca antes se había dado entre dos equipos de una misma ciudad.

Fuente: Reuters

Adrián, Diego Costa (de penal) y Arda Turan dieron la vuelta al tanto inicial de Fernando Torres en Londres y sellaron una clasificación brillante de los españoles.

Mientras el Real Madrid busca su décimo título, el Atlético persigue un sueño que en 1974 acarició durante seis minutos, los que pasaron entre el gol de Luis Aragonés en el minuto 114 y el empate de Georg Schwarzenbeck, que llevó la definición de aquella final a un partido de repetición que el Bayern Múnich ganó dos días más tarde por 4-0.

Después del 0-0 de la ida, en Londres se esperaba una partida de estrategia y los movimientos empezaron desde las alineaciones, donde tanto el técnico del Chelsea, José Mourinho, como el del Atlético, Diego Simeone, plasmaron la batalla en la que se convirtió la eliminatoria desde el sorteo.

Seis derrotas en semifinales para Mou. La final de la Liga de Campeones continúa vetada para el portugués José Mourinho como entrenador del Chelsea, tras perder hoy ante el Atlético de Madrid por 1-3 su cuarta semifinal en el torneo en forma consecutiva (las tres anteriores como DT de Real Madrid). En 2005 y 2007 ya había quedado eliminado en semifinales como DT Chelsea.

El resúmen de la gran victoria del Atlético del Cholo

Diego Maradona estuvo en el estadio junto con Dalma, que subió las "selfies" a twitter.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.