Atlético de Madrid-Leipzig: el equipo de Diego Simeone perdió 2-1 y se despidió de la Champions League

Festejó Leipzig la clasificación a las semifinales de la Champions League, ante Atlético de Madrid
Festejó Leipzig la clasificación a las semifinales de la Champions League, ante Atlético de Madrid Fuente: Reuters
(0)
13 de agosto de 2020  • 14:59

En la burbuja de Lisboa, otro partido a todo o nada por los cuartos de final se definió sobre la hora. Se queda en la ciudad Leipzig para jugar las semifinales, luego de derrotar por 2-1 y eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone, con un gol agónico, cuando parecía que llegaba el tiempo suplementario. Los alemanes jugarán el martes próximo frente al París Saint-Germain, que dejó en el camino por el mismo resultado al Atalanta.

Desde el comienzo dominó el juego Leipzig, que tuvo la primera oportunidad de anotar a los 3 minutos: a Marcel Halstenberg le quedó un rebote dentro del área, luego de un centro, y su volea se fue por arriba del travesaño. Fue prácticamente la única del primer tiempo, ya que el resto de las llegadas fueron cabezazos poco efectivos. Para los madrileños, una sola, que resolvió el arquero Peter Gulacsi desviándola con los puños.

Los alemanes construyeron sus mejores asociaciones en ese período cuando llegaron por los costados. En tanto, los españoles se enfocaron en la presión en la salida y tratar de sostener mayoría numérica de jugadores en la mitad de la cancha, para recuperar una pelota que en general estaba en los pies de los rivales.

El primer tiempo fue más luchado que jugado entre Atlético de Madrid y Leipzig
El primer tiempo fue más luchado que jugado entre Atlético de Madrid y Leipzig Fuente: Reuters

Una gran jugada colectiva, a los 5 minutos del segundo tiempo, rompió el molde y abrió el marcador. Dani Olmo llegó a cabecear cambiándole el palo al arquero después de que los alemanes buscaron los espacios sin perder la serenidad, en un ataque del que participó uno de los defensores centrales que fue al ataque.

El 1-0 de Leipzig

Obligado por la necesidad de revertir la historia, Simeone apostó recién ahí a la juventud y el atrevimiento de João Félix para mirar un poco más en el arco de enfrente. Fue el primer cambio de los madrileños. A los 25 minutos, el portugués hizo todo: inventó una pared, sufrió el penal que le hizo Lukas Klostermann y lo ejecutó con calidad junto al palo izquierdo para poner la igualdad.

El 1-1, de Joao Félix

Tras el 1-1, Atlético de Madrid volvió a retrasarse en el campo y a apostar todas sus fichas a la habilidad de João Félix ante un conjunto alemán que ya no tenía la misma precisión que en la primera etapa y el inicio del segundo tiempo.

Pero casi sobre la hora, Leipzig tuvo su cuota de fortuna clave: Tyler Adams remató desde afuera del área de frente al arco, luego de un gran pase atrás de Angeliño, y su disparó se convirtió en el 2-1 luego de desviarse en un defensor (Stefan Savic), cuando parecía que Oblak llegaría a evitarlo. Finalmente, el número 1 quedó desairado. Fue el golpe del final. El que más lo buscó se llevó la victoria y Atlético, ya clasificado para la próxima Champions League, se quedó afuera.

El 2-1 de Leipzig

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.