Estudiantes ganó 2-0 y le cortó un largo invicto a Atlético en Tucumán

  • 0
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • 2
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Carlos Auzqui
  • Carlos Auzqui
El Decano llevaba una racha de 32 partidos sin caer en su cancha; el Pincha es líder con puntaje ideal
(0)
18 de septiembre de 2016  • 10:26

Estudiantes festejó en Tucumán
Estudiantes festejó en Tucumán

TUCUMAN.-

Estudiantes de La Plata dejó atrás la frustración que significó su eliminación de la Copa Sudamericana y ratificó sus aspiraciones en el torneo de Primera División al derrotar esta tarde a Atlético Tucumán por 2 a 0, para mantenerse en lo más alto de las posiciones con tres victorias en igual número de presentación, además de darse el gusto de terminar con un invicto de 32 partidos oficiales jugando de local que tenía su rival.

Nada interesante pasó en la primera media hora del partido hasta que Lucas Rodríguez puso un pase preciso entre los dos centrales de Atlético y dejó a Carlos Auzqui en soledad frente a Cristian Lucchetti, al que superó con una perfecta definición.

El segundo gol platense llegó en el segundo tiempo y nació de un tremendo error defensivo del local que aprovechó Auzqui para robar el balón, encarar a Lucchetti y definir otra vez con mucha categoría

De allí hasta el final, Atlético Tucumán inclinó la cancha y buscó el descuento pero cuando llegaron sus oportunidades chocó con la seguridad del arquero Mariano Andújar , cuya figura comenzó a crecer con varias atajadas que fueron fundamentales para que los tres puntos se fueran a La Plata.

Estudiantes aprobó un doble examen porque desde lo futbolístico, el DT Nelson Vivas realizó varios cambios respecto al equipo que el jueves perdió 0-2 con Belgrano, en Córdoba, y el equipo respondió con creces ya que mostró personalidad y contundencia para salir airoso de una cancha complicada. Mientras que, desde lo anímico, el 'Pincha' se recuperó rápidamente después del golpe que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

El conjunto platense cosechó de esta forma el tercer triunfo consecutivo y se instaló en la cima de las posiciones con nueve unidades y quedó a la espera de lo que pase con los otros equipos con los que compartía el liderazgo al comenzar la fecha.

Los tucumanos, en cambio, cayeron por primera vez en la temporada, se quedaron con seis unidades en la tabla y volvieron a perder en el estadio Monumental un partido oficial después de 32 presentaciones, ya que la anterior vez que sucedió algo así en ese escenario fue el 5 de noviembre de 2014 frente a Huracán (1-2), por la Primera B Nacional.

El primer gol de Auzqui

El segundo gol de Auzqui

.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.