Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación

El 1-0 del Decano: Leandro Díaz define cruzado y supera a Caballero tras un certero contraataque
El 1-0 del Decano: Leandro Díaz define cruzado y supera a Caballero tras un certero contraataque Fuente: AFP
(0)
25 de abril de 2018  • 21:20

SAN MIGUEL DE TUCUMAN - Atlético Tucumán dio un paso vital para reacomodarse y alimentar sus chances de avanzar en la Copa Libertadores , al golear por 3-0 a The Strongest . Leandro Díaz (31), Gervasio Núñez (45) y Luis Rodríguez (90) anotaron los goles para el ‘Decano’, que con este triunfo mejor su panorama en el torneo continental.

En un duelo entre dos conjuntos necesitados, el local abordó con más ímpetu el comienzo del encuentro, ante un Strongest que en el arranque se veía replegado por completo, con los once jugadores en su propia mitad de campo.

Pero de a poco el ‘Tigre’ empezó a emparejar las acciones, a partir de un despliegue más intenso en el medio, y con la intención de llevar el juego a un ritmo más cansino, justamente lo contrario al pulso vertiginoso que proponía el ‘Decano’.

Durante un rato, a Atlético Tucumán se lo vio impreciso y nervioso, al mismo tiempo que el clima de la noche tucumana se enrarecía con algunos proyectiles lanzados por los hinchas locales, que recién se calmaron cuando el capitán Luis ‘Pulga’ Rodríguez se dirigió a ellos para pedirles que no causen incidentes mayores.

Cerca de los 25 minutos se vio lo mejor de The Strongest, que empezaba a complicar por los costados, y por allí tuvo una ocasión inmejorable, con una notable asistencia entrelíneas de Escobar a Bejarano, que entró solo por el medio, pero el arquero Batalla salió a tiempo para atorar al volante visitante.

El resumen del partido

Sin embargo, en el mejor momento boliviano llegó el impacto del ‘Decano’ al mentón de la visita, en un pelotazo largo de Leyes; Rodríguez hizo un amague para dejar pasar la pelota y con esa acción desacomodó a la defensa, porque Leandro Díaz recibió a espaldas de los centrales y se fue solo para derrotar a Ever Caballero con un remate rasante.

Con más efectividad que merecimientos, Atlético Tucumán pegó de nuevo justo antes del final del primer tiempo, en otra jugada que tomó desarmada a la defensa visitante, con una salida por derecha de Aliendro, que tuvo tiempo y espacio para desbordar y enviar el centro para la ‘tijera’ de zurda de Gervasio Núñez, que vulneró una discreta respuesta de Caballero.

Con varios cambios, el DT César Farías buscó darle más profundidad a The Strongest, y el conjunto visitante pasó a tener un mayor control del balón, pero lateralizó mucho el juego en busca de encontrar espacios, se mostró lento y falto de sorpresa, y no logró volver a inquietar a Atlético Tucumán.

Dentro de ese juego anodino, Atlético Tucumán se mostraba más punzante en sus escasas llegadas del segundo tiempo, y así llegó al tercer tanto, que coronó la gran noche de la ‘Pulga’ Rodríguez, que definió con un toque certero tras un desborde de Leyes por la derecha, en una jugada colectiva en la que el local movió el balón hasta encontrar el espacio necesario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.