

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todavía suenan en los pasillos de Badajoz el nombre de Marcelo Tinelli. El conductor argentino fue, durante dos años, el dueño del club al cual llevó a los primeros planos, sobre todo en Latinoamérica, y si bien el sueño de llegar a la Primera División de la Liga española nunca se concretó, hoy el equipo de la localidad de Extremadura está al borde de la desaparición.
Hoy Badajoz está a punto de dejar de existir, después de 107 años de historia. En España, entró en proceso de liquidación, es decir que rechazaron sus propuestas de pago de deudas. Lo decidieron en una junta de acreedores, donde la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social votaron en contra del club.
Para no desaparecer, Badajoz tiene una mínima opción que es solicitar la nulidad del voto en contra de Hacienda y Seguridad Social en la junta de acreedores, al no dar razones, aunque es un tema jurídico que están estudiando, según publicó el Periódico de Extremadura.
Badajoz pasó al centro de la escena, sobre todo en nuestro país en 1998, cuando Marcelo Tinelli compró el 57% del paquete accionario del club. Llevó a varios futbolistas argentinos a jugar para allá, y hasta consiguió como auspiciantes a Topper y Parmalat. El equipo jugaba en la segunda división de España y soñaba con llegar a Primera, pero tras dos años, el conductor dejó el club.
Hoy el equipo de Extremadura está en el grupo IV de la Segunda División B de España, lo que sería una tercera división de nuestro país, que se divide en cuatro zonas.
Badajoz no es el único equipo que sufre la crisis europea. Hace unos días, desapareció Rangers de Escocia, un equipo con más historia que el conjunto español, producto de las deudas del club.


