

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Mientras algunos escritores y periodistas insisten en que el juego de Barcelona debería incluirse en los programas de cine arte o algún maratón de ballet, los anuncios de sus partidos podrían estudiarse entonces en las cátedras de Álgebra o Análisis Matemático, o alguna materia así. Cuando, desde las 16.45, reciba a Arsenal por la vuelta de los octavos de final de la Champions League , el equipo de Lionel Messi –autor de los dos goles en el 2-0 en la ida– podrá hacerse de otra marca, un dato, un número más: de clasificarse, será la primera vez que el campeón de Europa elimina cuatro veces al mismo rival en la fase final. El récord viene además con un inciso, que –como todo en el Barça– puede ser un récord más. De los 82 goles en 103 partidos que tiene en la copa, Messi le metió ocho al Arsenal y ocho al Milan, también. Traducción: con un tanto en el Camp Nou, el Diez podría maradonearla y jurárnoslo por Benjamín, Thiago y el equipo de Wenger.
Cuatro veces se cruzó Barcelona con Arsenal en los últimos 10 años y cuatro veces lo puede sacar de carrera. Los resultados se escriben rápido: 2-1 en la final en 2006, 2-2 y 4-1 en los cuartos de 2010, y 1-2 y 3-1 en los octavos en 2011. Hay, en dos de los cinco partidos, una historia fenomenal. Una noche antes del 4-1 en el que Messi decidió meter todos los goles de su equipo, el zurdo estuvo charlando dos horas en un hotel de Barcelona con el Zurdo Mayor: Maradona era, entonces, el técnico de la selección. "Leo está jugando un partidito con Jesús", tituló el Diez, después, en una entrevista con el diario Marca. "Él puede terminar con la polémica Maradona-Pelé", añadió. Y la terminó, sí, aunque la polémica –ahora– sea Maradona o él.
La otra historia fue en París, en 2006. La madrugada inmediata a haber ganado su primera Champions League, Messi hizo lo que a cualquier hombre de 19 años –y de 33, y de 47– se le hubiera ocurrido hacer: se emborrachó, se emborrachó mal. "Tuvieron que llevarlo casi a cuestas desde la discoteca de los Campos Elíseos donde los jugadores celebraron el título hasta el hotel", chusmeó el diario El Mundo. Leo no había jugado el 2-1 ante Arsenal –ni los cuartos, ni la semi– porque estaba lesionado, lo que motivó tres situaciones: que no salió a la cancha a buscar la medalla, que se quedó llorando en el vestuario y que se prometió ganar una Champions como titular. Al igual que en el boliche, finalmente se pasó de rosca: por ahora ganó tres.
Hablando de pasarse de rosca: si no pierde, el equipo de Luis Enrique llegará a los 38 partidos invicto, a dos nomás del récord de un bicampeón europeo, el Nottingham Forest 77/78. El podio de los imbatibles lo lideran el Celtic de Escocia, que entre 1915 y 1917 estuvo 62 encuentros sin perder, y la Juventus, que llegó a 43 en 2011/12.
Ésta es la cuarta eliminatoria contra el Arsenal. Al Milan, Chelsea, Manchester United y Bayern Munich los enfrentó en tres, y sólo al equipo italiano le ganó en todas: semifinales en el 2006, cuartos en 2012 y octavos en 2013.
El 2-1 de la ida, en esta edición
Final 2006
Ida 2010
Revancha 2010
Ida 2011
Revancha 2011
if/js
