Barcelona goleó a Real Madrid 4-0 en el primer clásico del fútbol femenino español

El FC Barcelona Femení ganó el primer clásico de la historia. Los catalanes también ganaron en el primer clásico masculino, en 1902 (fue 3-1).
El FC Barcelona Femení ganó el primer clásico de la historia. Los catalanes también ganaron en el primer clásico masculino, en 1902 (fue 3-1). Crédito: Instagram
(0)
4 de octubre de 2020  • 13:04

Barcelona goleó hoy por 4 a 0 al Real Madrid en el primer clásico de la historia de la liga del fútbol femenino español. El equipo catalán se impuso con goles de Patri, Babbet (en contra), Martens y Alexia en la cancha 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

"Si el resultado no fue más abultado fue gracias a la arquera Misa, que con grandes actuaciones salvó el arco 'merengue' en más de una ocasión" subrayó el periódico catalán Sport.

Real Madrid hizo su ingreso esta temporada al fútbol femenino español; mientras que su rival adhirió la estructura femenina en 2002 y desde hace cinco años la dotó de condición profesional.

Real Madrid intentó mantener una presión alta que mantuviera al Barcelona lejos del área "pero acabó prácticamente encerrado atrás ante la insistencia culé, con la segunda línea muy adelantada".

Barcelona, defensor del título, goleó "sin problemas" en El Clásico, que inauguró una nueva rivalidad entre los dos colosos del fútbol español.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.