

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Londres, (DPA).– Los graves desórdenes estallados en el clásico londinense de fútbol entre el West Ham United y Millwall generaron hoy conmoción en Inglaterra y abrieron el camino para una investigación de la federación local.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció tras el triunfo del West Ham 3-1 en un partido de la Copa de la Liga contra el Millwal, de tercera división, una amplia investigación del caso.
"Condenamos todo lo que ocurrió en el Upton Park", dijo hoy un portavoz de la Federación. "Esperamos que todos los culpables sean excluidos de por vida del fútbol. No tienen lugar en nuestro juego".
Centenares de aficionados participaron en los disturbios de la pasada noche dentro del estadio y en los alrededores. Arrojaron pidras, prendieron fuegos e irrumpieron en el terreno de juego. Un hombre de 44 años fue herido de arma blanca, pero se halla fuera de peligro, según comunicó la policía.
La policia, que movilizó a varios centenares de agentes, parte de la base de que los desórdenes fueron preparados de antemano. La violencia comenzó ya antes del partido y duró varias horas. Un aficionado dijo a la emisora BBC que fueron los peores disturbios de hooligans desde hacía 30 años.
El entrenador del West Ham, Gianfranco Zola, se mostró consternado: "No había visto nunca algo semejante. Esto no es bueno para el fútbol", dijo.
"Sabía que el partido era muy explosivo para los dos grupos de seguidores, pero no sabía que iba a ser tan terrible. Tales escenas no quiere verlas nadie. El club no tolerará tal comportamiento y castigará a los culpables prohibiéndoles de por vida la entrada al estadio".
El entrenador del Millwall, Kenny Jacket, dio una versión diferente: "En ningún mommento temí por mi seguridad".
Entre ambos clubes, que desde abril de 2005 no se habían enfrentado, reina tradicionalmente un gran rivalidad. Sus anteriores encuentros acapararon los titulares de prensa por los desmanes de los hooligans. En 1978 hubo numerosos heridos en un "clásico" y 70 aficionados fueron detenidos.
"El fútbol ha sufrido una recaída en los peores viejos tiempos", escribio hoy el diario de masas "Daily Star" tras los incidentes, que calificó de "vergonzosos".


