Bayern Munich sufrió más de la cuenta para vencer a Ingolstadt por 2 a 0

German Bundesliga Fase de grupos
  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

  • P
FC Ingolstadt 04

FC Ingolstadt 04

(0)
12 de diciembre de 2015  • 10:56

Bayern quiere recuperar la sonrisa en la Bundesliga
Bayern quiere recuperar la sonrisa en la Bundesliga Fuente: EFE

MUNICH (dpa) - El Bayern Múnich sufrió hoy más de lo previsto para ganar por 2-0 al recién ascendido club de la vecina Ingolstadt, en la decimosexta fecha de la Liga alemana de fútbol.

Los goles de Robert Lewandowski (65') y Philipp Lahm (75') sirvieron al Bayern para llevarse el título no oficial de campeón de invierno de la Bundesliga por quinta vez consecutiva.

El líder de la tabla con 43 puntos amplió así su distancia con el Borussia Dortmund, del que le separan actualmente ocho puntos a la espera de lo que haga el segundo de la clasificación mañana ante el Eintracht Frankfurt.

El equipo liderado por el español Josep Guardiola volvió así a la senda del triunfo en liga tras perder el último partido de la Bundesliga 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

A pesar de la derrota, el Ingolstadt se mantiene en undécima posición con 20 puntos.

En el último partido en casa de este año, el Bayern volvió a jugar sin el francés Franck Ribéry, de baja de nuevo hasta al menos después de la pausa de invierno (boreal). El futbolista se lesionó de nuevo tras disputar sólo dos partidos después de una larga ausencia que lo tuvo apartado del césped nueve meses.

Al la baja del extremo francés se unió también esta semana la del defensa marroquí Medhi Benatia. Además, Guardiola sigue sin poder contar con Arjen Robben, David Alaba, Douglas Costa, Juan Bernat y Mario Götze.

Con un Bayern mermado, el partido estuvo concentrado en el centro del campo. La primera parte del encuentro no contó con apenas ocasiones de gol con sólo dos disparos del Bayern en la primera media hora.

Con una ofensiva liderada por Robert Lewandowski, Kingsley Coman y Joshua Kimmich, la oportunidad más clara llegó en el minuto 25 con un lanzamiento de Lewandowski.

La primera parte estuvo marcada por el choque en el aire entre Lukas Hinterseer y Holger Badstuber, que le provocó una herida en la cabeza a este último. Tras ser cosida en la banda, el defensa volvió al terreno de juego con una venda.

En la segunda parte, el Bayern siguió sin crear ocasiones claras de gol hasta que llegó el primer tanto en el minuto 65 obra de Lewandowski, que anotó su gol número 15 esta temporada tras aprovechar un largo pase en profundidad de Jerome Boateng y superar al arquero, Ramazan Özcan.

Diez minutos después, en una jugada de equipo, Müller centró a Lahm tras pase de Coman y el capitán del Bayern mandó el balón al fondo de la portería.

En el resto de partidos el Hertha goleó 4-0 en su visita al campo del Darmstadt con doblete de Vedad Ibisevic (12' y 50') y goles de Marvin Plattenhardt (26') y Salomon Kalou (77').

Con esta victoria los berlineses escalaron una posición en la clasificación hasta la tercera, con 29 puntos, a la espera de lo que haga el Borussia Mönchengladbach, con 26 puntos, en el último partido de la jornada ante el Bayer Leverkusen.

En tanto, el Hoffenheim venció 1-0 al Hannover con gol de Jonathan Schmid. Mientras, el Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron 1-1 ante el Hamburgo y el Colonia respectivamente.

/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.