Bayern Munich no afloja: le ganó al Colonia de visitante y continúa líder

Mario Goetze es saludado por sus compañeros tras su gol
Mario Goetze es saludado por sus compañeros tras su gol Fuente: EFE
El equipo de Pep Guardiola sumó su cuarto triunfo en la Bundesliga con goles de Mario Gotze y uno en contra de Daniel Halfar
(0)
27 de septiembre de 2014  • 18:37

COLONIA, Alemania- Bayern Munich , líder de la Bundesliga desde el martes, consolidó su primera plaza con una victoria por 2-0 en su visita a Colonia, en la sexta jornada del campeonato.

Después del 4-0 sobre el Paderborn, el equipo de Pep Guardiola cumplió su misión y se impuso con un tanto de Mario Goetze y un gol en contra de Daniel Halfar.

Götze, ya autor de un 'doblete' ante el Paderborn, definió a la perfección un pase de la muerte en el área, demostrando un buen entendimiento con Thomas Müller , una vez más.

En la segunda parte, un pase atrás de Goetze fue desviado por Halfar contra su propio arco, decidiendo el partido en el 66.

"Tenemos que celebrar esta primera victoria fuera. Era un triunfo importante, que no fue fácil porque el Colonia estaba muy bien organizado en defensa, pero llevamos el control del balón", analizó Guardiola.

En el campo volvió a ejercer de líder el español Xabi Alonso, que batió además el récord de balones tocados en un partido de la Bundesliga (204).

"Después del segundo gol lo tuvimos más fácil. Nos habíamos propuesto conseguir esta primera victoria fuera", dijo el jugador vasco.

De esta forma, el vigente campeón amplió su ventaja sobre el segundo, que ahora queda fijada en dos puntos.

El nuevo segundo clasificado es Borussia Moenchengladbach, que se impuso en el terreno del Paderborn por 2-1 con goles de Patrick Herrmann y el brasileño Rafael.

Los locales, invictos y líderes de la liga alemana hasta su caída del martes en Munich, acortaron distancias en el 70 por medio de Jens Wemmer, pero no pudieron evitar registrar su segunda derrota consecutiva y caen al noveno lugar. Borussia Moenchengladbach está a dos puntos del líder.

En tercer lugar, a tres puntos de los muniqueses, queda Bayer Leverkusen, que había comenzado la sexta jornada en segundo lugar y que decepcionó con un empate 0-0 en Friburgo.

Este sábado también tuvo lugar uno de los partidos que más expectación suele generar en la Bundesliga, el derby del Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Dortmund , con victoria para los primeros por 2-1.

Los cameruneses Joel Matip y Eric-Maxim Choupo Moting adelantaron a los locales y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, a pase del colombiano Adrián Ramos, acortó la desventaja para Borussia en el 26, pero sin que los de Dortmund pudieran evitar una nueva derrota.

Con estos tres puntos, Schalke se aleja de la zona baja y se pone octavo, mientras que Borussia Dortmund, una de las grandes decepciones de este arranque de temporada, apenas es décimo, ya a 7 puntos de Bayern, su teórico gran rival por el título.

Ni siquiera pudo hacer valer el ingreso como titular del defensor de Mats Hummels, campeón mundial y una de sus piezas clave.

El equipo de Jurgen Klopp sólo ha podido ganar dos partidos de cinco esta liga y no pudo hacer valer su mayor dominio del juego en la segunda parte en Gelsenkirchen, ante un equipo muy ordenado en defensa.

En el último partido del día, Wolfsburgo ganó 2-1 a Werder Bremen y se colocó en séptimo lugar.

Para el domingo quedarán los dos últimos partidos, primero entre Augsburgo y Hertha de Berlín y luego entre el último Hamburgo y el Eintracht Fráncfort.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.