Bianchi y Angelici, en la misma sintonía para el Boca 2014

Angelici y Bianchi acordaron los refuerzos 2014
Angelici y Bianchi acordaron los refuerzos 2014 Fuente: Archivo
El Virrey aceptó la contratación de Juan Forlín y el presidente le comentó que están cerca de cerrar el préstamo de Hernán Grana, el futbolista que pidió el DT; una reunión de dos horas con mucho consenso
Diego Morini
(0)
21 de diciembre de 2013  • 23:28

Algo más de dos horas de charla, de planificación, de ajustar detalles para 2014, el año en que Carlos Bianchi y Daniel Angelici necesitan dar un golpe de efecto y componer una imagen muy afectada. Todo se resolvió sin objeciones, no existieron diferencias en las formas ni en las elecciones. Los refuerzos resultaron un tema central, pero de trámite sencillo: el Virrey aceptó la contratación de Juan Forlín y los dirigentes le informaron que están a un paso de cerrar la incorporación de Hernán Grana , el primer nombre que pidió Bianchi para ajustar la defensa. Los dos futbolistas, de no surgir ningún imprevisto, la semana próxima estarían firmando su contrato y el 3 de enero próximo, cuando comience la pretemporada del plantel xeneize, estarán a disposición del entrenador.

No quiere dejar nada librado al azar el técnico más ganador de la historia del club, por eso el mismo día que regresó de sus vacaciones aceptó una reunión en la casa de Angelici, a apenas unas cuadras del hogar del Virrey. "Por el tema refuerzo en media hora vamos a resolver todo", le dijo el mandamás de Boca a canchallena.com hace unos días, y así fue. Angelici acompañado por César Martucci, vicepresidente del departamento de fútbol, le informó al técnico el cuadro de situación del mercado de pases, le indicaron que sólo iban a negociar préstamos por un año y le explicaron que la llegada de Forlín es casi un hecho. Apenas faltan unos documentos que deben enviar los dueños del pases, Al-Rayyan, de Qatar, para cerrar la incorporación a préstamo por un año y una opción de compra. Y rápidamente también descartaron a Paolo Goltz, más allá de las declaraciones públicas, el presidente de Boca sabía, por intermedio de Alejandro Marón, el titular de Lanús, que no había chances de negociar por el defensor. Y en el caso de Sebastián Domínguez, todo quedó disuelto porque conocían que Vélez sólo aceptaba venderlo y no prestarlo.

Lo que no logró concretar Angelici es la llegada de Matías Rodríguez, ya que el precio del préstamo que estipuló Sampdoria es demasiado elevado. Por eso concentraron todas las energías en darle el gusto al Virrey y acelerar todo para que Grana sea jugador de Boca. Según algunas versiones, estaría casi todo acordado –un préstamo por casi 1.500.000 pesos– y sólo podría caerse la operación si All Boys no acepta un préstamo y sólo pretende que el jugador emigre en una venta.

Dentro de las nuevas caras que tendrá el entrenador desde el 3 de enero próximo, se sumará la de un conocido: Nicolás Colazo, que regresa de su préstamo de All Boys. Los que no se quedarían o los dirigentes intentarán renovarles los préstamos con los clubes en los que estaban son Alan Aguirre, Damián Escudero y Sebastián Palacio, entre otros.

Dentro de las charlas que mantuvieron con Bianchi, tanto Angelici como Martucci le explicaron al DT que no han recibido ofertas formales por ninguno de los futbolistas de Boca. Los dirigentes le explicaron a Bianchi que no han recibido ofertas de México por Cristian Erbes, así como tampoco nadie de Italia –se hablaba de un emisario de Roma– pidió condiciones para la contratación de Leandro Paredes. Además, todavía no llegaron ofertas por Lucas Viatri, que trascendió podría estar en la mira de San Lorenzo.

Incluso, respecto a la continuidad de Nicolás Blandi, el presidente de Boca le aseguró al Virrey que no lo cederá a préstamo a ningún club de la Argentina, así como tampoco venderá la mitad del pase del delantero en las cifras que circulan y que pretendería desembolsar San Lorenzo por el atacante: 1.250.000 dólares. De todas formas, saben Bianchi y Angelici que Blandi pretende irse del club porque entiende que no tiene lugar en el equipo y por eso en los planes del técnico está darle más minutos al juvenil Franco Fragapane.

Ya está en marcha el plan de Bianchi y Angelici para 2014. La pretemporada en el Complejo Pedro Pompillo marcará el comienzo de una etapa que pretende ser diferente y en la que saben, los protagonistas, no pueden fallar. Al menos, en el primer paso, parecen estar en la misma sintonía y eso es saludable.

Disparó Ameal: "A Bianchi no lo cuidan"

El ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tras perder las elecciones en 2011 había decidido no exponerse. Sin embargo, apareció en escena, y en una entrevista con radio Nacional, tomó la palabra y disparó contra el mandamás xeneize, Daniel Angelici. "Es verdad que los resultados no se dieron, pero a Bianchi no lo cuidan. Boca tiene elementos suficientes para salir campeón, terminó cerca. Lo lamentable es el poco apoyo de los dirigentes. Yo pienso que la función de un dirigentes es ayudar y hablar con los jugadores y el entrenador puertas adentro, no puertas afuera... Eso se llama conventillo", dijo Jorge Ameal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.