El Obelisco volvió a teñirse de azul y amarillo para celebrar un nuevo título de Boca
Miles de personas se acercaron hasta el símbolo porteño y llenaron de color y cantos el centro de la ciudad
3 minutos de lectura'
La costumbre no se alteró. El Obelisco, ese monumento porteño icónico de todos los argentinos, una vez más volvió a ser el epicentro de una nueva celebración deportiva. Esta vez los que dieron rienda suelta a los festejos hasta altas horas de la madrugada fueron los hinchas de Boca, que, tras empatar 2 a 2 con Independiente, se quedó con el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol y sumó el título número 73 de su historia.
El Obelisco, como siempre, caja de resonancia de las grandes celebraciones futboleras argentinas, esta vez volvió a “pintarse de azul y oro” con una multitud que atravesó la geografía porteña y se extendió por todo el país para hacerse fiesta popular, del pueblo boquense, que desde hoy luce su 73ra. estrella en un escudo que tiene los colores del cielo y el sol.Las banderas auriazules flamearon en la Plaza de la República, las bocinas y los cánticos, la felicidad desbordante pero no desbordada, y la alegría que algunos sueñan con repetir, en un marco mucho más ampliado, dentro de menos de dos meses, cuando todas las hinchadas argentinas quizá puedan unirse para celebrar el 18 de diciembre otro título, el del Mundial, el que abarcará a todos.
Así está el Obelisco: la fiesta de Boca se muda de La Bombonera al centro porteño... 🏆 pic.twitter.com/im884F3bBL
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2022
La euforia de los miles de hinchas Xeneizes que coparon la Plaza de la República, pasadas las 19.00 horas, estuvo en consonancia con lo vibrante y emotiva que fue la definición del campeonato. Si bien se aguardaba que pasadas las 21.00 llegase una gran cantidad de los hinchas que estuvieron en la Bombonera, hasta el momento todo transcurría con normalidad.
Derechito al Obelisco #SiempreBoca 🔵🟡 pic.twitter.com/3EVovrMvPM
— Gabriela Aponte (@soygabyaponte) October 23, 2022
Envueltos en bandera y camisetas azules y amarillo, los hinchas boquense animaron su propia fiesta con cántico y fuegos artificiales, dedicándole la nueva estrella a su eterno rival, River. Sin embargo, a medida que la marea humana y la euforia fue creciendo, proliferó el desorden y la suciedad en las adyacencias del Obelisco.
Con el fin de preservar el orden, la Policía de la Ciudad dispuso de un operativo de prevención en el centro porteño con más de 2000 efectivos, carros hidrantes y un helicóptero para evitar los incidentes que se habían vuelto una costumbre desagradable en las últimas celebraciones en ese lugar.
Otras noticias de Boca campeón
Copa Argentina. Se confirmó el cronograma de los 32os de final: fechas confirmadas para River, Boca y el inicio de la competencia
La otra victoria de Paredes. Un homenaje a la Copa del Mundo y a su regreso a Boca a través de los vinos
A sus 46 años. Salió campeón con Boca y hoy está irreconocible: el cambio de look que impactó a todos
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal






