Jorge Almirón, en modo Boca: el DT recurrió a la mística de la Bombonera y dijo que se sacaron “una losa pesada”
El técnico logró su primer triunfo en el cargo con el 2 a 1 ante Deportivo Pereira
3 minutos de lectura'
Un desahogo. Toda la angustia contenida explotó en el instante final. Una noche de las que necesitaba imperiosamente. Boca tomó un poco de aire en medio de un ambiente irrespirable. Y las conclusiones quedaron a un costado. Porque no haber jugado bien puede esperar, ahora es tiempo de sacarse la mala energía por ese éxito por 2-1 ante Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores. Lo sabe su entrenador, que festejó por primera vez, por eso Jorge Almirón gritó el gol de Alan Varela, el de la victoria, con el alma y recurrió a frase políticamente correctas, ya que comprende que necesita con urgencia torcer un rumbo errante: “Los partidos de Copa son así, especiales; se ganó a lo Boca”.
El semblante del entrenador cambió radicalmente, su gesto se relajó, porque sólo contó el éxito, el que cortó una racha negativa sin victorias y el análisis profundo de qué produjo el equipo se volvió un apartado para atender en otro momento: “Estoy contento por el rendimiento del equipo, de algunos jugadores. El equipo vino mejorando, le pedí a Alan [Varela] que venga, perdió la pelota en el gol y tuvo la suerte de dar vuelta el partido, es importante para cualquier jugador revertir una situación así”.
Sabe el entrenador que deberá hablar mucho con sus jugadores, que no fue todo perfecto en la noche de la Bombonera y que debe ser pronto: “Entramos con nerviosismo, dejamos de hacer las cosas de trabajamos. El segundo tiempo jugamos de una forma más tradicional. Necesitamos trabajo, entrenamientos y que los jugadores también descansen. Hay jóvenes que juegan bien y hay grandes que tienen que tener otro ritmo. Pero tengo tiempo en vestuarios y me doy cuenta cuando hay buena gente. Acá están muy unidos”.
Y continuó: “Es un bálsamo para todos, puede ser un punto de partida. Los chicos están abiertos al trabajo a incorporar cosas, y en la adversidad. Con entrega, con remontar un momento difícil, superaron una gran prueba como equipo, da mucha confianza. Hoy nos quitamos una losa pesada, con el tiempo vamos a mejorar muchísimo, hay muy buenos jugadores; es conectarse intentando jugar”.
#Almiron “Se ganó A LO BOCA”
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) April 19, 2023
pic.twitter.com/rUKnzseS2b
El contexto fue complejo más allá de la victoria, porque la gente perdió la paciencia y cuando el equipo perdía por 1-0 se escucharon insultos y tradicionales gritos de la tribuna reclamando más actitud para vestir la camiseta de Boca. Almirón escuchó todo y mostró mucha cintura para ofrecer una reflexión al respecto: “Era un momento muy complicado, empezaron a cantar la canción típica que hace mucho no se escuchaba en esta cancha y salió la mística. Veníamos de resultados adversos, de que te lleguen poco y te hagan goles, y salimos adelante. Lo dimos vuelta con esa mística que tiene este estadio”.
Y finalizó: “Entendía a la gente, queríamos ganar, había que seguir intentando. La gente se empezó a manifestar, a desesperar, después del gol de Luis [Advíncula] el equipo se transformó, las divididas las ganamos todas. El equipo transmitió desde adentro hacia afuera y es lo que queremos”.
Otras noticias de Mundo Boca
Se lesionó Merentiel. Boca, sin centrodelantero para el debut en el Apertura y sin refuerzos a la vista
Fecha confirmada. Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
Otra vez la figura. Zeballos, la esperanza de un equipo inconsistente que Boca busca blindar antes de la Libertadores
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 2
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal
- 3
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 4
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy



