

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Como no figura en las listas entregadas al Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) por parte de Boca y de Independiente, para disponer los nombres de los violentos que no pueden ingresar en los estadios por el derecho de admisión, Maximiliano Mázzaro, segundo en el escalafón de la barra brava del club xeneize, detrás del internado Mauro Martín, estuvo en el estadio Libertadores de América para presenciar el clásico.
Mázzaro permaneció en la bandeja superior, sobre un paravalancha, vestido con una campera celeste y blanca, y una gorra azul. Otros 150 hinchas se dispersaron por la tribuna y colgaron una bandera que indicaba: "La barra de Mauro". Martín sigue internado en la Clínica Santa Isabel, de Flores, tras recibir dos impactos de bala en el enfrentamiento que se produjo entre barras de Boca en la autopista Rosario-Santa Fe.
En la lista de 67 hinchas que entregó Boca están Martín, los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, Marcelo Aravena y Gustavo Pereyra. Ninguno estuvo anoche en el estadio. No figuran Mázzaro ni otros hinchas que responden a esa facción de la barra. El operativo policial estuvo integrado por 1050 efectivos.
La barra de Mauro Martín llegó separada. No salieron desde la Bombonera, sino desde zona Oeste y en varios autos. En cuanto a la barra de Independiente, que tiene enfrentamientos con la dirigencia encabezada por Javier Cantero, anoche no hubo bengalas, algo que había comprometido al club en la 2a fecha del torneo Inicial.
Al margen de lo sucedido anoche, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que sentía "vergüenza" por la "actitud" del presidente de Boca, Daniel Angelici, de demorar la entrega de la lista de barras a los que se les aplicará el derecho de admisión. "Por la actitud de Angelici, como hincha de Boca, siento vergüenza", criticó Randazzo en Radio 10.
El martes, el titular de Boca había señalado en un principio que enviaría una lista con todos los socios del club (105.000) y que sería la Aprevide la que determinaría quién podría ir al partido.
Randazzo sostuvo que todos los clubes deben "mandar la lista de los hinchas entre comillas, porque son delincuentes y no deben estar en un espectáculo deportivo. Esos datos los incorporamos a la base tecnológica y no pueden entrar a ningún estadio de Argentina".
La ONG Fútbol por la Paz en la Argentina le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "dé a conocer a través de los ministerios y organismos correspondientes la nómina de barrabravas de fútbol que se encuentran desempeñando tareas como planta permanente, transitoria o como personal contratado en la Administración Pública Nacional y organismos descentralizados".
El pedido, que ingresó por mesa de entradas de la Presidencia el 28 de agosto –según documentación a la que accedió DyN–, ponderó "la necesidad de acompañar el esfuerzo que se le pide a la dirigencia del fútbol, con la entrega de los listados de los barrabravas, por quien tiene la primera obligación de denunciarlo, esto es el funcionario público".
Local en Vélez ante Rafaela
Boca, que tiene su estadio suspendido, finalmente será local en la cancha de Vélez frente a Atlético de Rafaela, el domingo, a las 16.15. Así lo resolvió la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (Ucpevef).
PLATEISTAS CITADOS
Indagatoria a los que arrojaron el cartel
El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires Walter López citó a indagatoria a cuatro hinchas de Boca Juniors por arrojar un cartel de publicidad al banco de Independiente en la parte final del partido que ambos equipos afrontaron la semana pasada en la Bombonera, en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los citados son Pablo y Federico Blanco, Elías Marcelo Fridman y Pablo Vanderruster, pero las fuentes eludieron informar las fechas de las indagatorias para evitar inconvenientes el día de las declaraciones.
Esta es la lista de los 67 socios a los que Boca le aplicó el derecho de admisión: Rafael y Fernando Di Zeo, , Mauro Martín, "Marcelo de Lomas" Aravena, "Vaca" Alarcón, "Oso" Pereyra, V. Croce, D. Rodríguez, "El Mellizo" Fernández, "Tayson" Ibáñez, A. Falcigno, W. Lobos, L. Chávez, "Paleta" Amenedo, "Fredy" Kruger, J. C. Alejo, "Rodi" Soria, J. A. Castro, "Pinta" Laluz Fernández, "El Ninja" Enrique, "Lana" Gatica, H. A. Gauna, D. A. López, N. Maidana, H. Pérez, "Cinco" Sabio, F. Suárez, L. Zocco, S. Reinoso, "Fido" Debaux, B. Arroyo, D. Cantero, L. Arrieta, A. Putruello, F. Cáceres Aranda, E. Meza, F. Blanco, J. P. Blanco, P. Van Rusten, E. Fridman, F. Di Maio, J. Cáceres Romero, J. Almirón, F. Percoco, H. Gutiérrez, D. Rodríguez, F. Giuliani, M. Díaz, D. Canteros, M. Mantarro, A. Ivanoff, H. Salazar, L. Loberze, H. Varela, Leandro y Jorge Machado Cabral, M. A. Férnández, A. Soria, L. González López, R. Sala, S. Serra, L. Schossovov, J. Medina, J. Cáceres Rinedi, M. Beluzzi Martínez, E. Allende y L. Velasanti.

