Boca presentó a Marcos Díaz y Junior Alonso, dos de los cuatro refuerzos de la pretemporada

Boca presentó esta mañana a dos de los cuatro refuerzos que trajo para la temporada
Boca presentó esta mañana a dos de los cuatro refuerzos que trajo para la temporada Crédito: Boca Juniors
Franco Tossi
(0)
14 de enero de 2019  • 15:19

Eran cuatro. Terminaron siendo dos. Daniel Angelici y Nicolás Burdisso llevaron adelante la presentación de los refuerzos de Boca para la próxima temporada, pero al evento solo asistieron dos: el arquero Marcos Díaz y el zaguero Junior Alonso . ¿Qué pasó con Iván Marcone y Jorman Campuzano?

En el Sofitel Los Cardales se esperaba la bienvenida al cuarteto de incorporaciones. Sin embargo, diferentes circunstancias hicieron que dos se bajaran de la presentación. Marcone que llegó por 8.500.000 de dólares proveniente de Cruz Azul, de México, se estuvo haciendo los estudios médicos durante la mañana de este mismo lunes: recién lo pondrían frente a las cámaras el jueves, cuando el plantel vuelva a las prácticas tras el amistoso del miércoles ante Unión de Santa Fe, en Mar del Plata. Mientras que Campuzano se está ocupando de cuestiones burocráticas. "Pienso que en horas o en días se resolverá lo de Campuzano. Es lo que todos anhelamos", expresó Burdisso en las horas previas a la conferencia.

Hicieron fuerza para que yo esté acá. Mucho esfuerzo no tuve que hacer, tenía el pase en mi poder.
Marcos Díaz, arquero de Boca

Así fue como el exHuracán y el paraguayo se sentaron a dialogar con la prensa. "Estoy contento por la oportunidad. No es un sueño, pero sí un paso importante. Hicieron fuerza para que yo esté acá. Mucho esfuerzo no tuve que hacer, tenía el pase en mi poder. Y Hoy lo disfruto", fueron las primeras palabras del arquero. "Me comentaron de la posibilidad y yo dije que sí. Fue una negociación rápida. Yo quería venir y el club deseaba tenerme. Estoy poniéndome a punto para todo lo que se viene, que no va a ser fácil", se presentó Alonso.

Muchas veces se asegura que entre los intereses que tiene el jugador al llegar a una institución la prioridad es lo económico. No obstante, ambos coincidieron en que Boca propone otra mentalidad. "Vine por todo lo que representa. Un club que viene peleando cada competencia. Motiva eso más que el dinero. Lo que hay enfrente. Eso me va a mantener exigido y me va a hacer crecer", sostuvo el oriundo de Asunción. "No hizo falta convencer para llegar acá. Sabemos lo que es Boca a nivel mundial, la exigencia que propone en el día a día", agregó Díaz.

Vine por todo lo que representa. Un club que viene peleando cada competencia
Junior Alonso, defensa de Boca

Cuando su nombre sonó como refuerzo, el hincha se sorprendió. Principalmente, porque a Junior no lo conocían. Y aún no han tenido la oportunidad de verlo en acción. Sin embargo, el central zurdo se anticipó y ya dejó claves de su estilo: "Puedo aportar en la marca, obviamente. Pero además tengo muy buen juego aéreo y, sobre todo, una muy buena salida. Tuve a muchos entrenadores que elegían esa idea, la de jugar la pelota por abajo. Entonces ya lo tengo adquirido".

En tanto, el guardameta de 32 años se ocupó de remarcar en qué etapa de su carrera lo agarra esta llegada al xeneize: "Me llega en un pico alto. Los cinco años que estuve en Huracán me hicieron crecer. Y creo que terminé atajando bien, en un buen nivel".

¿Cuál es la fórmula para tener éxito en Boca? Ambos futbolistas opinaron igual: no hay recetas mágicas, pero sí requiere de un gran esfuerzo. "El trabajo duro es la clave para triunfar en este club. La exigencia es ganar siempre, esa es la mentalidad nuestra y de los compañeros", alzó la voz quien va a ocupar el lugar que dejará Agustín Rossi, que se irá a préstamo a la MLS . "Además, ser profesional adentro y afuera del campo. Cada uno tiene que saber que cumpliendo eso se pueden conseguir las cosas y de forma más fácil. Es lo básico para lograr éxitos", acompañó el zaguero guaraní, que pronto cumplirá 26 años.

El objetivo del plantel es pelear todo. No solo la Copa Libertadores
Junior Alonso, defensa de Boca

"El objetivo del plantel es pelear todo. No solo la Copa Libertadores ", sentenció Junior Alonso. Desconocido para el fútbol argentino, él sí parece saber muy bien de qué se tratará el mundo en el que vivirá de ahora en más. Y se imagina entrar a la Bombonera: "Va a ser un momento muy lindo. Me tocó estar del lado de enfrente dos veces. Me llamó mucho la atención cómo se vive la preparación, el partido. Y ahora voy a estar de ese lado. Boca es mucho más de lo que imaginas. En las redes sociales, en los entrenamientos, en las tribunas. Vivir el momento y aprovecharlo, de eso creo que se trata Boca". Y hasta tuvo tiempo para elogiar a un compañero: "El jugador que más me sorprendió es Reynoso. Es muy bueno técnicamente".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.