Boca y Godoy Cruz en la definición de la Superliga: ¿Quién tiene el fixture más amigable?

Pablo Pérez en acción frente a Godoy Cruz, durante el 4 a 1 de Boca por la Superliga
Pablo Pérez en acción frente a Godoy Cruz, durante el 4 a 1 de Boca por la Superliga Fuente: FotoBAIRES
Pablo Lisotto
(0)
19 de abril de 2018  • 10:11

Las dos derrotas consecutivas que sufrió Boca , líder con 50 puntos, sumadas a la escalada de Godoy Cruz , escolta con 46, no sólo resultaron más que inoportunas para el conjunto de la Ribera, sino que a la vez le dieron una dosis de emoción a las últimas fechas de una Superliga que parecía sentenciada.

Si bien matemáticamente también están en carrera San Lorenzo (43), Independiente (42), Talleres (41) y Huracán (40), todo indica que la pulseada final será entre el Xeneize y el Tomba.

A los xeneizes y mendocinos les quedan cuatro compromisos muy similares, con una leve ventaja para el equipo de Davobe en cuanto a rivales: tendrá desgaste por viajes dentro de las fronteras de la Argentina, pero al no disputar ninguna Copa descansa entre una fecha y otra.

Boca debe enfrentar a dos equipos que se ubican por debajo del puesto 20 y otros dos que están sexto y octavo, mientras que a Godoy Cruz le toca jugar contra dos ubicados en el 17º y 18º lugar, otro 24º y el restante, en el 9º.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto definirá el torneo frente a un hipotético rival que suma 30,5 unidades (la suma de todos los puntos cosechados por sus próximos rivales, dividido por 4), mientras que los de Dabove buscarán dar el gran golpe frente a un contrincante que cosechó hasta aquí un coeficiente de 28,75 unidades.

El partido entre ambos se dio en la fecha 3, en la Bombonera. Allí, el Tomba sorprendió de entrada y se puso en ventaja con un cabezazo de Leonel Galeano, e intentó jugar de igual a igual con un planteo de ida y vuelta que por momentos complicó al local. Sin embargo, no logró sostenerlo y terminó goleado. Fue 4-1 para los xeneizes, con dos goles de Pablo Pérez, uno de Cristian Pavón y el restante de Nahitan Nández.

En la pretemporada volvieron a verse las caras. En Mendoza disputaron un amistoso que Boca ganaba 2 a 1 con comodidad, que pudo haber ampliado la ventaja, pero se quedó, permitió la reacción y el Tomba se llevó la victoria por 3 a 2 .

De aquí al domingo 13 de mayo (última fecha de la Superliga), Boca disputará seis partidos y Godoy Cruz, 4. Incluso, si hubiese que definir al campeón mediante un desempate, no podrá ser de inmediato, porque el 16 del mes próximo el Xeneize cerrará su actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores (recibe a Alianza Lima).

El líder de la Superliga recibe este domingo a Newell's (puesto 22), el domingo 29 visita a Gimnasia (23º) en La Plata, el 6 de mayo juega en la Bombonera con Unión (8º) y le baja el telón a la Superliga frente a Huracán (6º), en Parque Patricios. A este cronograma hay que agregarle el choque con Palmeiras del próximo miércoles y el viaje a Barranquilla, para jugar contra Junior el 2 de mayo.

Godoy Cruz, en tanto, visita este domingo a Banfield (17º), recibe a San Martin de San Juan (18º), viaja a la Paternal a enfrentar a Argentinos (9º) y cierra de local ante Tigre (24º).

Si bien Guillermo siempre fue claro a la hora de hablar de la enorme paridad del fútbol argentino y dio a entender que no era normal la amplia ventaja que había sacado su equipo en varios tramos del torneo, lo cierto es que hubiera preferido allanar el camino al bicampeonato antes de volver a jugar por la Copa Libertadores. Ese escenario le hubiera permitido darle descanso a algunos integrantes de su plantel y priorizar la clasificación a octavos de final en el torneo continental.

Ahora, frente a la evidencia de los resultados, el Mellizo no tiene otra alternativa que afrontar esta definición más apretada con el ascendente Godoy Cruz, en un cierre de torneo que promete ser de bandera verde.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.