Borussia Dortmund sumó una nueva derrota y sigue en la última posición de la Bundesliga

German Bundesliga Fase de grupos
  • P
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

  • P
FC Augsburg

FC Augsburg

El equipo alemán está clasificado a los octavos de final de la Champions League suma sólo 16 puntos y está en zona de descenso en el torneo alemán
(0)
5 de febrero de 2015  • 17:19

Borussia Dortmund no encuentra el rumbo
Borussia Dortmund no encuentra el rumbo Fuente: Reuters

DORTMUND.- Augsburgo , con gol del delantero argentino Raúl Bobadilla , venció a Borussia Dortmund 1-0, de visitante, y alcanzó el cuarto lugar de las posiciones en uno de los cinco partidos que completaron correspondientes a la 19° fecha de la Bundesliga .

Bobadilla, de 27 años, surgido en las inferiores de River Plate y que nunca debutó en primera división del fútbol argentino, anotó el gol del triunfo a los 5 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Augsburgo sumó 33 puntos y alcanzó el cuarto lugar de las posiciones, plaza que otorga un lugar en la Europa League . Mientras que Borussia Dortmund, clasificado para los octavos de final de la Champions League , está último en la tabla con 16 puntos y ocupa uno de los puestos de descenso.

Además, el atacante mendocino Franco Di Santo consiguió el primer gol (9m. Pt) del Werder Bremen , que le ganó como visitante a Hoffenheim, por 2-1. En el equipo ganador también se desempeñó el marcador de punta Santiago García (ex Rosario Central).

Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: Hertha 0- Bayer Leverkusen 1; Colonia 0- Stuttgart 0; y Paderborn 0- Hamburgo 3.

El martes, el puntero Bayern Munich igualó 1-1 con Schalke 04, acumuló 46 unidades, y mantuvo la ventaja de ocho puntos sobre Wolfsburgo (38), su escolta, que también igualó 1-1 ante Eintracht Frankfurt.

Los otros resultados del martes fueron: Borussia Mönchengladbach 1-Freiburgo 0; y Hannover 96 1-Mainz 05 (el platense Pablo De Blasis, de titular) 1.

Las principales posiciones quedaron así: Bayern Munich 45 puntos; Wolfsburgo 38; Borussia Mönchengladbach y Augsburgo 33; Schalke 31.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.