Bronca en el vestuario de Barcelona: "Así no vamos a ganar la Champions"

El lamento de Messi en el partido ante Slavia Praga por una ocasión perdida; tienen mucho por hablar
El lamento de Messi en el partido ante Slavia Praga por una ocasión perdida; tienen mucho por hablar Fuente: AP
(0)
25 de octubre de 2019  • 17:44

Sufrió mucho Barcelona en su última excursión a República Checa. Contó con una buena tarea de Lionel Messi, que abrió el marcador y ejecutó el tiro libre que selló la victoria por 2-1 en su visita al Slavia Praga, por la Champions League. Fue el éxito que les permitió a los catalanes quedar como líderes solitarios del Grupo F. Sin embargo, los jugadores no se marcharon conformes y realizaron una profunda autocrítica en el vestuario: "Así no vamos a ganar este torneo".

Según recapitula el diario Español Marca, "al llegar a los camarines la tensión se elevó considerablemente entre los futbolistas. No estuvieron presentes los componentes del cuerpo técnico, fue una conversación entre los jugadores en los que hubo momento duros. Los pesos pesados fueron los que tomaron las riendas de la conversación".

Las conclusiones de Barcelona en Praga no fueron positivas. Se habla de la fragilidad reinante y de alguna que otra rispidez en el seno del grupo. De hecho, el propio Messi apareció en un video que se hizo viral en las últimas horas. El argentino se muestra contrariado mientras los futbolistas del Slavia celebran el gol del empate, convertido por Jan Boril a los 5 minutos del segundo tiempo. Rápidamente, la Pulga giró y se quedó mirando fijo al entrenador Ernesto Valverde durante casi un minuto de reloj.

Ernesto Valverde quiere que su equipo pase menos zozobras
Ernesto Valverde quiere que su equipo pase menos zozobras

Dentro del terreno de juego se vivieron varios momentos de desconcierto. Siempre según Marca, en el vestuario de Barcelona recordaron las duras eliminaciones contra Roma y Liverpool en las últimas temporadas del torneo de clubes más importante de Europa. "Si el rival en Praga hubiera sido uno de los grandes del continente les hubieran metido unos cuantos goles", resaltan.

Ya en Barcelona, en el primer entrenamiento post triunfo en República Checa, Valverde no habló con los jugadores ni en el vestuario ni en el césped. Las dudas en el juego son visibles: pese a sumar seis triunfos consecutivos entre La Liga y la Champions, la entidad culé está lejos de su mejor momento.

Uno de los indicios es que Marc-André ter Stegen es una de las principales figuras de los últimos compromisos. De Praga se marchó con tres atajadas que lo convirtieron en uno de los mejores del partido. "Me voy enojado. No hemos jugado al nivel que tocaba. Por suerte hemos conseguido los tres puntos, pero tenemos que hablar", remarcó el alemán. Y se habló. Barcelona tiene encarrilada la clasificación, pero busca mejorar sus sensaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.