Bundesliga: el agónico gol de Haaland para el triunfo de Dortmund ante Fortuna Düsseldorf

Erling Haaland festeja su gol, que sirvió para que Borussia Dortmund le ganara a Fortuna Dusseldorf como visitante y mantuviera la ilusión de pelearle el título en la Bundesliga a Bayern Munich hasta el final.
Erling Haaland festeja su gol, que sirvió para que Borussia Dortmund le ganara a Fortuna Dusseldorf como visitante y mantuviera la ilusión de pelearle el título en la Bundesliga a Bayern Munich hasta el final.
(0)
13 de junio de 2020  • 13:52

El noruego Erling Haaland nació para hacer goles. El delantero de Borussia Dortmund volvió a ser la razón principal para que su equipo se llevara los tres puntos en la 31ª fecha de la Bundesliga. Esta vez, un cabezazo suyo sirvió para ganarle (1-0) a Fortuna Düsseldorf en la última pelota del partido: apenas quedaban 20 segundos para el final.

Así, los de Dortmund quedaron a cuatro puntos del líder, Bayern Munich, que juega en el segundo turno con Borussia Monchengladbach, por ESPN2. Una derrota de Dortmund y un triunfo de los bávaros les hubiera dado a estos últimos su trigésimo título de la historia.

El gol de Haaland

En aspiraciones, el de Dusseldorf era un partido desigual. De un lado, Fortuna, cuya pelea es en el sótano de las posiciones y por no regresar a la 2.Bundesliga. Del otro, Dortmund, que todavía se le planta a Bayern, el mejor equipo de Alemania. Y pretende estirar el cabeza a cabeza por el título hasta el final de la temporada: después de este fin de semana quedarán tres fechas. En este sentido, y luego de padecer dos tiros en su propio arco, Dortmund hizo los deberes y ganó. Ahora deberá rezar para que Monchengladbach, que también pelea arriba y busca entrar en la próxima Champions League, le saque puntos a Bayern en el Allianz Arena, una empresa difícil.

Dortmund no tiene la fluidez de Bayern. Ni las triangulaciones. Tampoco el talento individual ni la voracidad ofensiva de los bávaros. Pero el equipo de Lucien Favre no baja los brazos. Entonces, puede pasar lo de hoy: que encuentre petróleo en un centro gracias a la cabeza en las alturas de Haaland, que parece tener un GPS para el gol.

El faro noruego lleva 14 goles con el club alemán y ya hace recordar a los dos antecesores en su puesto: el polaco Robert Lewandowski y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Las posiciones en la Bundesliga

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.