Cambio de mando: Azconzábal ya es DT de Huracán y Bernardi firmó en Godoy Cruz

Azconzábal y Bernardi, presentados en Huracán y Godoy Cruz, respectivamente
Azconzábal y Bernardi, presentados en Huracán y Godoy Cruz, respectivamente
El Vasco buscará afianzar en primera al 'Globo'; Bernardi conducirá al conjunto mendocino en la próxima Copa Libertadores
(0)
22 de diciembre de 2016  • 23:59

El receso veraniego no impide que la actividad en los clubes continúe ni mucho menos; por el contrario, los constantes cambios de entrenadores que se produjeron en el fútbol argentino en los últimos tiempos se prolongan durante estos días en los que varios clubes apuntan a tener sus nuevos equipos de conducción antes del comienzo de la pretemporada. Es lo que sucede, por caso, con Huracán y Godoy Cruz .

En el caso del Globo, Juan Manuel Azconzábal fue presentado como flamante conductor tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi y el interinato de Néstor Apuzzo. En una conferencia de prensa en la que también estuvo el presidente del club, Eduardo Nadur, Azconzábal expresó: "Huracán es de primera y hay que consolidarlo. Es nuestro primer objetivo, aunque queremos un equipo protagonista por los nombres que integran el plantel".

Azconzábal, de buen trabajo en Atlético Tucumán, firmó su vínculo con el 'Globo' por un año y tendrá la misión de mantener a Huracán en la máxima categoría, para lo cual deberá sumar bastante, ya que el equipo de Parque Patricios se encuentra solamente a tres puntos de ingresar a la zona de descenso directo, en una temporada en la que cuatro equipos caerán a la Primera B Nacional.

"El hincha quiere que el equipo gane. No me gusta ser demagogo, más allá de la historia del club, y la verdad es que serán los resultados los que manden pero respetaremos el gusto de la gente", reconoció el ex defensor, que pidió la continuidad de Martín Nervo y confirmó que buscarán reforzarse con "un lateral izquierdo y un centrodelantero". El plantel regresará a los trabajos el 3 de enero próximo y cuatro días después viajarán a Mar del Plata para la parte más exigente de la pretemporada.

En Mendoza, Lucas Bernardi , recientemente desvinculado de Arsenal de Sarandí, fue presentado como nuevo DT de Godoy Cruz, en una conferencia de prensa junto con el presidente de la institución mendocina, José Mansur, y el coordinador de futbol y ex técnico, Daniel Oldrá.

En su caso, Bernardi, de 39 años, conducirá al 'Tomba' en la Copa Libertadores de América 2017, en la que participará en el exigente Grupo 6 junto a Atlético Mineiro, de Brasil; Libertad, de Paraguay, y Sport Boys Warnes, de Bolivia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.