

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hay un crimen prácticamente esclarecido: según el aporte de testigos, estaría identificado el autor material del asesinato de Gonzalo Saucedo, el hincha de River que fue acuchillado el domingo en el Monumental. Se trataría de un vecino suyo de Florencio Varela y habría vínculo con la barra, ya que el padre de la víctima sería uno de los encargados de revender entradas que recibe la hinchada, según destacaron fuentes judiciales. Y aunque anoche hubo un allanamiento que fracasó, se especula que en las próximas horas caería el autor material del hecho, apodado "El Mati". Fuentes del caso dijeron que anteanoche amigos de la víctima fueron a buscarlo y casi le prenden fuego la casa.
Pero lo que no está esclarecido y, por el contrario, resulta cada vez más oscuro, es este presente de violencia en el fútbol que cada día mancha más a los actores que deberían luchar contra este mal. Eso se desprende de las duras declaraciones del fiscal José María Campagnoli, que además de encabezar esta investigación, pidió la clausura del estadio de Núñez al juez de instrucción Jorge López, quien ayer ordenó diligencias tendientes a evaluar si la medida corresponde.
Campagnoli, que conoce bien la interna de los Borrachos del Tablón y su relación con la dirigencia, dijo: "River es desastroso. Lo vengo diciendo desde que murió (Gonzalo) Acro. Lo vengo escribiendo (en fojas judiciales) y vengo sometiendo a proceso a dirigentes y policías. Me parece horroroso, en estas condiciones no debería permitirse un espectáculo". Otras declaraciones del fiscal, según Télam, fueron éstas:
Además, Campagnoli cuestionó los operativos policiales que se realizan en la puerta del estadio Monumental y dijo que "probablemente ninguno (de los agentes) les conozca la cara a los barrabravas". Y agregó: "Entonces, ¿de qué manera ejercen el derecho de admisión? Hasta donde yo sé, no circulan las caras de las personas que no deberían poder entrar, que son integrantes de la barra, todo eso no ocurre. Entonces, ¿quién está a cargo?", se preguntó.
Campagnoli comentó que ha podido probar en más de una investigación que "cuando viene la barra los policías saben bien que tienen que hacerse al costado", y que eso está registrado en filmaciones y derivó en procesamientos a miembros de la fuerza.
Pese a esto, el vicepresidente de River, Diego Turnes, aseguró a Fox que desconocía las causas del asesinato de Saucedo, y dijo: "No sé si fue un tema de barras, desconozco las causas, pero nos hemos puesto a disposición de la justicia, el fiscal y todos los ámbitos de seguridad para que se resuelva el crimen". Sobre el pedido de clausura, agregó: "Sabemos por los medios que el fiscal va a pedir la suspensión del estadio, también que la posible sanción se puede apelar, pero somos respetuosos de la justicia".
El secretario del club, Daniel Bravo, salió al cruce de Campagnoli: "Tiene que cuidarse con las formas y conseguir pruebas antes de salir a denunciar". Además, defendió la actuación de la entidad en el ataque a Saucedo: "El incidente fue oportunamente denunciado al encargado de seguridad y al comisario Roberto Brondo en las actas post partido".
Esto mismo lo ratificó anoche el club en un comunicado de prensa en el que además de defenderse de las acusaciones de Campagnoli, fustigó al fiscal: "River analizará los pasos a seguir frente a las falsas imputaciones y declaraciones referidas a la responsabilidad que a sus autores les cabe por su irresponsable formulación, garantizando a sus socios que defenderá en todos los ámbitos el nombre y prestigio de la institución".
Una muerte y una pelea que ya lleva años: River contra la justicia.
Cláusula con nueva cifra
Hoy se firmará la extensión de contrato de Ezequiel Cirigliano, con vencimiento en junio de 2015. El nuevo vínculo tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, un monto muy superior a los 4.500.000 euros. La antigua cifra había despertado el interés de Manchester City y una entidad del fútbol español.
A UN PASO DEL ASCENSO
Primero el objetivo, luego las formas
Desandar el camino resultó más intrincado de lo que nadie imaginó. El sufrimiento y la angustia acompañan a River en la primera B Nacional, aunque el equipo siempre permaneció, a lo largo de las 36 fechas que ya se jugaron, en los puestos de ascenso directo. Hoy, a falta de dos encuentros para la finalización del campeonato, regresar a primera y consagrarse campeón depende exclusivamente de los resultados que obtenga el equipo frente a Patronato, el sábado, en Santa Fe, y Almirante Brown. Fueron demasiados los obstáculos, los vaivenes, las alternativas que se ofrecieron, motivos que imponen condiciones cuando el recorrido es corto: las formas, más que nunca, les dan paso a las necesidades. "Poco importa la manera, porque son puntos decisivos. Después vamos a tener que mejorar mucho en un futuro inmediato, pero en esta instancia del campeonato son importantísimos los puntos. Quedan seis en juego y si los obtenemos, ganaremos el campeonato", señaló David Trezeguet, un referente, que habla en presente sin desatender lo que vendrá.
El conductor del grupo, Matías Almeyda, cuyo contrato termina con la culminación del campeonato, también se refirió a la actualidad y, además, sostuvo qué tiene en mente para su futuro. "Este año pasó lento y nos tocó de todo, pero falta un pasito. Depende de nosotros. Por momentos se hizo pesado pero pudimos sobrellevarlo. Pensar a futuro sería un grave error, pero no dejaría esto en manos de nadie, me tendrían que echar", explicó, con cierto tono bromista, en una entrevista en radio Metro.
Si hasta el arquero Daniel Vega, que tuvo una participación destacada en el triunfo sobre Boca Unidos, destacó las prioridades. "Hoy lo que nosotros necesitamos son los puntos para volver a primera, no importa jugar bien. Obvio que no renunciamos a mantener la idea del buen juego", destacó el guardavalla, afianzando la premisa de ganar los dos partidos para cumplir con la meta, que por la historia de River se emparentó con una obligación, trazada al comienzo de la temporada por el plantel.
Con el panorama un poco menos enrevesado, la euforia desborda a los hinchas y quedaron en un segundo plano las declaraciones altisonantes de Alejandro Domínguez, que dialogó con el presidente Daniel Passarella y se disculpó públicamente con los simpatizantes. "Me equivoqué en lo que dije, estoy agradecido a los hinchas. Con el apoyo de nuestra gente, tenemos un plus", enfatizó el delantero.
Se prepara River para la excursión a Santa Fe, y el DT Almeyda va delineando la estructura: el regreso de Ocampos en reemplazo de Daniel Villalva sería una modificación, respecto de la formación que superó a Boca Unidos; entre Luciano Vella, Luciano Abecasis y Martín Aguirre saldrá el elegido para suplantar a Carlos Sánchez, con una fractura de clavícula en el hombro derecho.

