

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Fuerte Apache, Villa la Ñata, Ciudad Oculta. En cada festejo de gol, Carlos Tevez nunca se olvida de sus orígenes. Las dedicatorias para los barrios más carenciados de la provincia de Buenos Aires se convirtieron un clásico y una mimo para todos esos chicos que sufren la pobreza y sueñan en ser como su ídolo: Carlitos.
"Cuando un chico se dedica de lleno al fútbol, no tiene oportunidad de pensar en otras cosas y hasta se olvida de la pobreza", reconoció Tevez en una íntima y relajada entrevista con el programa italiano Tiki Taka. "Un chico cuando juega a la pelota no piensa en otra cosa. Yo fui afortunado de elegir el camino del fútbol; lamentablemente, mi mejor amigo decidió elegir otra vida a los 14 años", agregó el jugador de Juventus, que finalizó: "Tuve un Dios aparte para ser hoy quién soy".
Carlitos nació el 5 de febrero de 1985 en Fuerte Apache, Ciudadela. Desde chico, su sueño era jugar al fútbol, lo que él consideraba como su única salida de una dura infancia. Cumplió su sueño y se convirtió en una estrella, pero aún reconoce que sus raíces son "el barrio".
"Tengo la esencia del barrio. Se trabaja con los mismos códigos, la misma gente. Lo extraño. Si me dicen de ir a jugar un partido con mis amigos al Fuerte Apache, me voy a reír, divertir y disfrutar", aseguró el ex Boca, Corinthians y Manchester City, entre otros. "Me falta mi barrio, que es la esencia de lo que soy", cerró la idea.
Además, volvió a decir su deseo de juntarse con el Papa Francisco para dialogar sobre la pobreza. "Quiero hablar con él de mi infancia, de mi barrio, de mi gente. De las cosas que me faltaban", sostuvo.
Sobre el final, fue consultado sobre el problema que tiene en parte del rostro y su cuello, producto de un accidente doméstico de cuando era pequeño, y, sin complejos, el Apache respondió: "Puedo ponerme la facha de cualquiera, pero uno es bonito por lo que tiene adentro, no afuera. Yo sé bien cómo soy yo con los sentimientos, con el corazón".
