Carlos Valdés debutará en San Lorenzo: "Hay que dar vuelta la página"

Carlos Valdés sería titular en el clásico ante Racing
Carlos Valdés sería titular en el clásico ante Racing Crédito: San Lorenzo
Tras ser habilitado para jugar, el central colombiano será una de las variantes de Bauza para el clásico ante Racing del sábado
(0)
13 de febrero de 2014  • 12:07

Luego del traspié en Bahía Blanca ante Olimpo por el torneo Final y de la derrota frente a Botafogo por la Copa Libertadores , San Lorenzo buscará revitalizar su situación en el comienzo de 2014 en el clásico ante Racing.

Para este objetivo, y con la habilitación ya lista para poder debutar, el técnico Edgardo Bauza echará mano del defensor colombiano Carlos Valdés para la zaga central del Ciclón.

De esta manera, los once para el clásico del sábado por la noche ante Racing en el Nuevo Gasómetro serían: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Mauro Cetto y Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi.

Con respecto a la gran posibilidad de jugar, el defensor de 28 años enfatizó: "Estoy muy contento que se haya podido definir todo el tema de documentación. Vine con la ilusión de aportar, sumar y colaborar con el equipo, y ahora que puedo estar a pleno con el grupo voy a esperar la decisión del cuerpo técnico para brindar mi aporte", enfatizó Valdés tras la práctica de hoy.

"Estaba un poco frustrado porque se podrían haber agilizado los trámites de los papeles, pero son cosas que se toman su tiempo. Pero lo importante es que todo está arreglado y tengo la posibilidad de estar con el grupo y en condiciones para que Bauza decida si pueda jugar", añadió el caleño, que está en la consideración mundialista de José Pekerman para la selección de Colombia .

En relación a Racing, rival de la segunda fecha del torneo, Valdés analizó: "Es un gran rival y equipo en un gran partido. La ilusión y expectativa viene con el grupo y no con mi situación particular. No tuvimos el comienzo ideal pero hay muchas ganas de hacer las cosas bien. Esperemos que el sábado podamos retomar la confianza y sumar un triunfo importante".

"La idea que trata de mantener el equipo y el cuerpo técnico es muy buena. Hay que empezar a demostrar la idea futbolística en resultados y es tiempo de dar vuelta la página. Este es un grupo que siente frustración por no conseguir los resultados", finalizó.

Valdés, nacido el 22 de mayo de 1985 en Cali, jugó hasta el momento en Real Cartagena, América de Cali, Independiente Santa Fe, todos de Colombia, y Philadelphia Union de los Estados Unidos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.