Iker Casillas volvió a entrenarse seis meses después de sufrir un infarto

Iker Casillas anunció en Twitter su retorno a los entrenamientos a seis meses de sufrir un infarto.
Iker Casillas anunció en Twitter su retorno a los entrenamientos a seis meses de sufrir un infarto.
(0)
4 de noviembre de 2019  • 13:26

Iker Casillas, arquero español de Porto, volvió a entrenarse este lunes después de sufrir un infarto de miocardio en mayo pasado, según publicó el mismo futbolista en sus cuentas de redes sociales, con una foto de sus botines acompañada de la frase "seis meses y tres días que estabais en la taquilla", dejando ver su posible reincorporación al equipo.

El exguardavallas del seleccionado español continúa con su proceso de recuperación y todavía no tomó ninguna decisión con respecto a su futuro profesional, aunque lleva varios meses trabajando en el club portugués ejerciendo como una suerte de nexo entre el plantel de Porto y la comisión directiva.

Casillas, de 38 años, fue ingresado de urgencia el 1 de mayo pasado después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su equipo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida y Casillas fue ingresado en el Hospital CUF Porto, donde fue sometido a un cateterismo. Tras mucha preocupación y cinco días de internación, abandonó el centro hospitalario el 6 de mayo.

Hace unos días, el exarquero de Real Madrid había compartido una imagen con los resultados de un entrenamiento, en el que descubrió que había corrido 9528 metros en 42 minutos. "Todo va despacio pero tiene que ser así. Calma y avanzando poco a poco. Todas las barreras se tienen que superar. No hay obstáculo. Tú mente debe estar limpia. No quiero ser ejemplo de nada. ¡Sigamos con esta pelea!", escribió Casillas.

Casillas y su mujer, Sara Carbonero; el arquero sueña con volver a jugar.
Casillas y su mujer, Sara Carbonero; el arquero sueña con volver a jugar. Fuente: Reuters

Después de haber sufrido un severo problema de salud, nada lo apura a Casillas. Pero su sueño de volver a competir está presente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.