

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROMA (ANSA).- Antonio Pulvirenti, el presidente del club italiano Catania, confesó haber comprado cinco partidos de la serie B del calcio en 100.000 euros cada uno para salvar a la entidad de la categoría C. Así lo confirmó el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, a los medios, al término del interrogatorio celebrado en el Tribunal de esta ciudad siciliana, en el que también prestó declaración el consejero delegado del club, el argentino Pablo Cosentino, detenido la semana pasada.
"Pulvirenti confirmó haber comprado los partidos de fútbol a partir del choque Varese-Catania y haber pagado 100.000 euros por cada uno", dijo Salvi. Además, el funcionario judicial afirmó que el presidente del Catania alegó que lo hizo "para salvar al Catania" y que "ha negado haber hecho apuestas".
Los partidos que supuestamente fueron arreglados en la Serie B (Segunda División) habrían sido ante Varese, Trapani, Latina, Ternana y Livorno.
jp

