

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.– Central sabe lo que hace y mucho más lo que quiere. No será demasiado lucido, pero convence a fuerza de triunfos. Y, por si eso fuera poco, tiene un goleador en el mejor momento de su carrera: Gonzalo Castillejos, que le dio la victoria ante Deportivo Merlo por 1-0 y que llegó a los 20 tantos en la B Nacional.
"Lo importante es que los goles sirven para que ganemos y son por el bien del grupo. Es obvio que en lo personal es muy bueno convertir, pero lo más importante es que el equipo viene ganando. Tenemos que ganar así. Tenemos que ganar todos los partidos", dijo Castillejos, de 26 años.
Curiosa historia la del artillero nacido en Leones, Córdoba, el 5 de marzo de 1986. Debutó en Central, en 2007 y, si bien festejó algunas veces, le costó asentarse. Tanto que, en 2010, Lanús se fijó en él y pagó cerca de US$ 2.000.000 por su pase. En el conjunto granate tampoco se ganó un lugar definitivo. Hizo goles importantes, pero casi siempre entrando en los segundos tiempos. Hasta que, con la llegada de Marione Pavone, Lanús lo prestó a su club de origen, donde consiguió un despegue definitivo con la confianza que le dio otro N° 9 de raza: Juan Antonio Pizzi. Castillejos está a 16 goles del récord en la B Nacional, en poder del "Toti" José Raúl Iglesias, que marcó 36 goles para Huracán en la temporada 1986/87.
Rosario Central se esforzó por la victoria y le costó doblegar a un adversario que se defendió bien y que contraatacó cuando pudo. Fue a los 27 minutos del segundo tiempo cuando Castillejos aprovechó un rebote después de un intento del chileno Monje y definió de cara al arco. A veces, de tan enredado, el desarrollo se volvió demasiado previsible.
"Pese a las cuestiones del juego, la mayoría de las veces merecemos ganar los partidos. No se puede subestimar a nadie. Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil. En el segundo tiempo, Merlo nos metió en nuestro campo, pero a partir de los 20 o 25 minutos empezaron a sentir un desgaste que nosotros aprovechamos", explicó el DT Juan Antonio Pizzi. Con el deber cumplido, Central siguió de cerca el partido entre River e Instituto. Es más, algunos ya soñaron con el enfrentamiento con los millonarios, por la 16ª fecha, en Arroyito. Pero para eso faltan varios capítulos y muchas cuentas.
