Champions League: un golazo de Luis Díaz, otro del Papu Gómez, el blooper de Tagliafico y el debut arrollador de Bayern Munich

Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético Fuente: AP
(0)
21 de octubre de 2020  • 19:00

La Champions League tuvo un arranque prometedor. En su segunda jornada se disputaron los ocho encuentros que faltaban para que se cumpla la primera fecha de la competencia más importante a nivel clubes del Viejo Continente que dejó algunas perlitas. La gran goleada del último campeón, los golazos del colombiano Luis Díaz y del Papu Gómez, el blooper de Tagliafico y un récord de Vinicius Jr. fueron lo mejor que dejó este miércoles de mucho fútbol.

Una de las joyas de la fecha fue de Luis Díaz para Porto, en la derrota de su equipo frente a Manchester City por 3 a 1. El colombiano recibió la pelota en tres cuartos de cancha y desde la izquierda, la trasladó hacia la derecha, cuando ingresó al área cruzó el potente remate bien esquinado con el que abrió el marcador del partido.

La apilada y el golazo de Luis Díaz para Porto

Uno de los argentinos que se hizo presente en la red fue Alejandro Papu Gómez y lo hizo con un verdadero golazo. El argentino recibió de Duvan Zapata y casi sin tomar carrera apuntó al arco y remató dejando sin respuestas a Jesper Hansen, arquero de Midtjylland. Atalanta derrotó por 4 a 0 al equipo danés. Los que completaron la goleada para el cuadro de Bérgamo fueron los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel, y también el ruso Aleksey Miranchuk.

El golazo del Papu Gómez en la victoria de Atalanta

Liverpool comenzó la competencia con el pie derecho. El equipo que dirige Jürgen Klopp ganó 1 a 0 a Ajax, en Ámsterdan, por el grupo D, y el único tanto del partido fue de Nicolás Tagliafico, en contra. Sadio Mané, delantero del equipo visitante, recibió desde un lateral, ingresó al área con pelota dominada, remató de manera defectuosa y el lateral del seleccionado argentino tuvo la mala fortuna de rechazar hacia adentro del arco.

El gol de Tagliafico en contra

En la histórica derrota de Real Madrid como local frente a Shakhtar Donetsk por 3 a 2 se dio una gran particularidad. Vinicius Jr. convirtió un gol a sólo 14 segundos de haber entrado al campo de juego. Cuando el brasileño entró a la cancha el reloj marcaba 13.15 y a los 13.29, anotó su tanto. El ex Flamengo le quitó la pelota por detrás a Marlos, jugador de Shakhtar, quedó mano a mano con el arquero y definió al primer palo. Con ese tanto, Vinicius Jr. puso el 3 a 2, pero a Real Madrid no le alcanzó para poder lograr la igualdad.

Vinicius ingresó y a los 14 segundos anotó su gol

El campeón arrancó con goleada

Bayern Munich sigue demostrando que es una verdadera aplanadora. El último campeón tuvo una excelente presentación y goleó al Atlético Madrid de Diego Simeone por 4 a 0 en el debut de la Champions League, en un partido correspondiente al grupo A. Con buen juego y con dos golazos, el conjunto teutón no tuvo piedad y se llevó un cómodo triunfo ante un equipo que no tuvo respuestas. Kingsley Coman por duplicado, Leon Goretzka y Corentin Tolisso fueron los goleadores de la noche de Munich.

El resumen de la goleada de Bayern Munich

Los primeros minutos del primer tiempo Suárez casi convierte para el Aleti. El uruguayo no llegó a empujarla y a los 28, el local pudo abrir la cuenta. Coman, el autor del tanto que le dio la última Champions League al equipo teutón anotó el 1 a 0. A partir de allí el encuentro cambió de rumbo y fue Bayern Munich el que tomó protagonismo y el segundo no tardó en llegar. Goretzka puso el 2 a 0 con un gran remate cruzado y de ese modo se iban al descanso.

El equipo del Cholo Simeone arrancó la Champions league con el pie izquierdo
El equipo del Cholo Simeone arrancó la Champions league con el pie izquierdo Fuente: AP

En el segundo tiempo llegó el turno de los golazos que tuvo el partido. A los 20, el francés Tolisso se encontró con un rebote luego de un tiro libre y sin dudar la clavó en el ángulo con un potente disparo y estableció el 3 a 0.

Y a la gran actuación del último campeón le faltaba la joyita para redondear la gran victoria y quien se encargó de cerrarlo fue Coman una vez más. El futbolista francés recibió un gran pase de Gorezka, se enfrentó con Felipe le enganchó una vez hacia adentro, luego hacia afuera y remató al segundo palo para anotar un golazo que significó el 4 a 0 para Bayern Munich.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.