Las perlitas de la Champions League: el lujo del arquero argentino y la victoria del equipo del Cholo Simeone

Tras un muy buen control, Icardi anotó de media vuelta el empate 1-1 de lnter ante los catalanes
Tras un muy buen control, Icardi anotó de media vuelta el empate 1-1 de lnter ante los catalanes Fuente: Reuters - Crédito: STEFANO RELLANDINI
(0)
6 de noviembre de 2018  • 20:18

Solo una combinación de resultados en las dos últimas fechas que incluya dos derrotas por diferencias abultadas podría dejar a Barcelona afuera de los octavos de final de la Champions League, pero este martes no pudo con Inter en su visita a Milan, por el Grupo B. Fue 1-1, tras ponerse en ventaja con un tanto de Malcolm, luego de chocar una y otra vez con la muralla en la que se había convertido el arquero esloveno Samir Handanovic, y gestar la igualdad Mauro Icardi, tras una buena jugada de Lautaro Martínez. Lionel Messi, que acompañó a la delegación, al final ni siquiera estuvo entre los suplentes y siguió el encuentro desde la tribuna.

Un lujo del arquero argentino Paulo Gazzaniga para salir de una situación comprometida y dos goles de Harry Kane le permitieron al Tottenham dar vuelta el marcador, derrotar por 2-1 al PSV y mantenerse con esperanzas de conseguir la clasificación por el mismo Grupo. El equipo de Mauricio Pochettino, en el que ingresó Erik Lamela en la segunda etapa, deberá vencer a Inter cuando lo reciba el 28 del actual como para llegar con posibilidades a la última fecha, en la que tiene que visitar a Barcelona.

El resumen del partido

El lujo de Gazzaniga

Monaco quedó eliminado del Grupo A después de su estrepitosa caída como local por 4-0 ante Brujas, de Bélgica, pero la situación es más alarmante si se considera que el equipo del Principado lleva 15 partidos sin ganar y está en los puestos de descenso en el torneo francés. Ni la presencia del colombiano Radamel Falcao en la cancha ni la llegada a la dirección técnica de Thierry Henry (lleva dos empates y tres derrotas) modificaron la debacle que intensifica la preocupación juego tras juego.

En su visita a Serbia, Liverpool cayó por 2-0 frente a Estrella Roja y puso en riesgo su futuro en la Zona C, donde suma seis puntos en cuatro partidos. Los locales golpearon dos veces en la primera media hora de juego y los ingleses no pudieron reponerse. La diferencia entre ellos estuvo en la eficacia, ya que los visitantes tuvieron buenas oportunidades.

Los goles de Estrella Roja

El palo le negó el gol a Salah

Sturridge desperdició la más clara

Por la misma zona, Napoli y Paris Saint Germain igualaron 1-1 en Italia y a falta de dos fechas, cualquiera de los cuatro equipos puede clasificar a los octavos de final o quedar afuera. Los arqueros David Ospina y Gianluigi Buffon resultaron determinantes para que no se marquen más goles en el encuentro al que los simpatizantes de ambos clubes llegaron juntos al estadio.

Atlético Madrid volvió a la victoria al recibir al Dortmund y el 2-0 del equipo de Diego Simeone le permitió dejar atrás la peor goleada sufrida desde que el argentino es entrenador (el 4-0 frente al mismo rival, el mes pasado). Así, recuperó el paso ganador en el Grupo A, donde comparte el primer puesto con su derrotado.

El abrazo de Simeone a Griezmann y la felicidad de Lucas Hernández, tras liquidar el partido
El abrazo de Simeone a Griezmann y la felicidad de Lucas Hernández, tras liquidar el partido Fuente: AFP - Crédito: OSCAR DEL POZO

El 2-0 de Griezmann

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.