Champions League: Real Madrid sufrió ante CSKA la peor derrota como local de su historia en competencias europeas

Sufre Bale, por el dolor en su tobillo derecho y la derrota del equipo merengue
Sufre Bale, por el dolor en su tobillo derecho y la derrota del equipo merengue Fuente: AP - Crédito: Paul White
(0)
12 de diciembre de 2018  • 16:43

Aunque logró cerrar su participación en el Grupo G de la Champions League en el primer lugar y en unos días estará en Abu Dhabi para jugar el Mundial de Clubes, motivo por el que reservó a varios titulares, Real Madrid transita horas difíciles. El equipo que dirige Santiago Solari sufrió un golpe duro de asimilar en la sexta y última fecha del torneo: cayó por 3-0 ante CSKA Moscú, lo que representa la peor derrota como local de su historia en competiciones europeas. Además, sumó un motivo de preocupación: el galés Gareth Bale salió lesionado en un tobillo.

En el Santiago Bernabéu, los rusos Fedor Chalov y Georgi Schennikov y el islandés Arnor Sigurdsson marcaron para la goleada del conjunto visitante. Sin embargo, paradójicamente, pese a haber superado a los españoles en ambos partidos, quedaron últimos en la zona y fueron eliminados.

Real Madrid mantuvo el liderazgo porque Roma, que también había llegado a la última jornada clasificado para los octavos de final, cayó por 2-1 en su visita a Plzen. A los checos no les alcanzó para seguir adelante en el certamen, pero sí conservaron el tercer puesto por tener mejor diferencia de gol que CSKA y ahora jugarán la siguiente instancia de la Liga de Europa.

Los italianos, con Javier Pastore entre los titulares, necesitaban golear para tener expectativas de relegar a los merengues, que finalmente sumaron 12 puntos, tres más que ellos.

El resumen del partido

La caída encerró el final de una marca récord para Real Madrid: llevaba 44 partidos consecutivos de local marcando al menos un gol en las competiciones europeas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.