

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En Alemania todavía cuesta digerir la eliminación de Bayern Munich ante Real Madrid por la Champions League. El equipo merengue igualó 2-2 como local y avanzó a la final, pero el centro dela polémica sigue siendo una mano del lateral Marcelo dentro del área madrileña, que no fue sancionada con el correspondiente penal. Fue una jugada que se dio en el primer tiempo, con la que el conjunto bávaro podría haberse ido al descanso en ventaja.
El partido estuvo a cargo del referi Cüneyt Cakir y su equipo arbitral, que enterraron cualquier atisbo de remontada del Bayern Múnich en el Bernabéu y su clasificación para la final de la máxima competición del Viejo Continente.
La prensa alemana no dudó este miércoles en expresar, a viva voz, su malestar por la actuación del juez turco. "¿Cómo no pudieron los árbitros ver esto?", se pregunta el periódico Bild en su website y añade un irónico subtítulo: "Seis ojos y una mano".
Durante el partido hubo algunas jugadas que levantaron polémica, pero la principal fue la que protagonizó Marcelo en el tramo final de la primera mitad. Transcurría el minuto 44 y un centro medido desde la banda derecha de Kimmich, uno de los mejores jugadores del partido, lo cortó el lateral brasileño con una clara mano. Cakir dejó seguir como si nada y la acción concluyó saque de esquina.
La jugada, en concreto, despertó que hasta algunos jugadores del Real Madrid admitieran el error tras el pitazo final. El propio Marcelo señaló que mentiría si dijese que la pelota no le había golpeado en la mano. Una vez más el conjunto blanco sigue adelante, ayudado por fallos controvertidos.
En su análisis, el ‘Bild’ también explica los errores individuales que facilitaron los goles del equipo blanco y la falta de eficacia de los delanteros. "Rafinha falló en la ida y en la vuelta Sven Ulreich, justamente Sven Ulreich que ha hecho una temporada fantástica, cometió un error letal", dice el diario en su comentario.

Los medios deportivos italianos también subrayan en sus portadas online las polémicas arbitrales registradas. Y los análisis publicados en sus páginas web se enfocan en la polémica de los jugadores del Bayern por el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.
"La Gazzetta dello Sport" abre su portada con un "Bayern, la historia se repite", referido al hecho de que el equipo alemán cayó eliminado contra el Madrid por segundo año consecutivo en partidos no exentos de polémicas. El periódico romano "Corriere dello Sport" sigue en la misma línea y apuesta en su portada web por las declaraciones de Marcelo al finalizar el partido del Bernabéu, en las que admite que tocó el balón con la mano y que su acción podía causar un penalti.


