Cocca se desvinculó de Millonarios y será presentado el viernes en Racing

Cocca, listo para comenzar su segunda etapa en Racing
Cocca, listo para comenzar su segunda etapa en Racing Fuente: Archivo
El entrenador acordó su salida con el club colombiano y en los próximos días firmará el acuerdo para su regreso a la Academia
(0)
27 de diciembre de 2016  • 20:20

(Télam) - Diego Cocca acordó la rescisión de su contrato con Millonarios de Colombia , y quedó así en libertad de acción para firmar su regreso a Racing , donde será presentado el próximo viernes como nuevo entrenador.

Cocca explicó que daba un paso al costado por "una decisión familiar", luego de dirigir al equipo azul de Bogotá durante cuatro meses y caer en los cuartos de final de la liga local ante Atlético Nacional, aunque igual logró la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

El entrenador, que será sucedido en Millonarios por su compatriota Miguel Ángel Russo , asumirá casi un año después de abandonar Racing (en octubre de 2015), en lo que será su segundo ciclo al frente de la "Academia", después de conquistar en 2014 el campeonato de primera división.

Cocca encontrará un escenario diferente respecto de aquel equipo, ya que sólo tres de los titulares en aquella campaña terminaron jugando este semestre: Iván Pillud, Luciano Aued y Gustavo Bou.

Así, comenzó la danza de nombres que podrían reforzar el plantel académico y el volante de Rosario Central Walter Montoya es uno de los apuntados, aunque el panorama es difícil porque el club "canalla" pretendería venderlo al exterior. Montoya tiene una clausula de rescisión de 4 millones de dólares, pero Central pretende venderlo en 8 millones de la moneda estadounidense.

A su vez, continuarán los intentos por el zaguero (ex Rosario Central) Alejandro Donatti, hoy suplente en Flamengo de Brasil, donde llegó a mitad de 2016 y tiene contrato por dos años más.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.