Cómo dar vuelta un presente complejo: arrancó la era De Felippe en Vélez

De Felippe, al frente de su primera práctica como DT de Vélez
De Felippe, al frente de su primera práctica como DT de Vélez Crédito: Captura de TV
El entrenador inició su trabajo en el Fortín con un entrenamiento matutino en la Villa Olímpica
(0)
3 de octubre de 2016  • 09:57

(Télam).- Omar De Felippe comenzó hoy su ciclo como entrenador de Vélez, con el propósito de restablecer el camino victorioso que no pudo diseñar su antecesor Christian Bassedas, quien renunció luego de la amplia derrota ante Racing (0-3), por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El ex DT de Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes e Independiente (con esos tres clubes consiguió sendos ascensos a la Primera División) arrancó su tarea a las 9.30 en el predio de la Villa Olímpica, en Parque Leloir, con una práctica a puertas abiertas para la prensa.

De Felippe, de 54 años, trabajará acompañado por su hermano Walter como ayudante de campo. También serán sus colaboradores Fernando Gómez (preparador físico) y Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros).

El nuevo técnico velezano ya tuvo la chance de trabajar en la entidad de Liniers, pero como ayudante del DT principal Julio César Falcioni, en la temporada 1999-2000.

De Felippe tendrá la misión de enderezar el camino de un conjunto sumido en una severa crisis futbolística, profundizada el sábado con una nueva derrota, esta vez ante River en el estadio Monumental (también por 3-0), con el interinato de Alberto Fanesi como DT.

Vélez reúne solamente 3 puntos en la clasificación, tras cinco jornadas, y ostenta un coeficiente de 1,157, con lo que se sitúa hoy en la 23ra. colocación en la tabla de los promedios.

El debut de De Felippe se producirá ante Colón de Santa Fe, por la sexta fecha y en Liniers, una vez que se reanude la actividad local, después del parate obligatorio por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, pautada para este jueves 6 y martes 11 de este mes.

pl/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.