Con los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, Peñarol se consagró campeón uruguayo

Peñarol se quedó con el título en Uruguay
Peñarol se quedó con el título en Uruguay Fuente: Reuters - Crédito: Andres Stapff
El aurinegro ganó el título número 51 tras una definición por penales ante Defensor Sporting; el conjunto carbonero tuvo una recuperación increíble en el año y celebró
Nelson Fernández
(0)
11 de diciembre de 2017  • 08:45

MONTEVIDEO.- Peñarol se consagró campeón del fútbol uruguayo en una final que tuvo alargue y penales ante Defensor Sporting , y cierra el 2017 con un festejo que era impensado a mitad de año, cuando había perdido el Apertura por muchos puntos y luego fue eliminado del Torneo Intermedio. La recuperación del equipo aurinegro fue posible por las incorporaciones de varias estrellas entre las que se destacan los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri .

Los futbolistas dieron la vuelta olímpica con una camiseta que lucía el número 51 para celebrar la cantidad de copas uruguayas ganadas, lo que es objetado reglamentariamente por su tradicional adversario, el Nacional de Montevideo.

Cero a cero en el partido y en el alargue derivaron en la clásica y dramática definición por penales, en la que Viatri convirtió el último gol aurinegro.

Lucas Viatri, la cuota de gol del campeón uruguayo
Lucas Viatri, la cuota de gol del campeón uruguayo Fuente: Reuters - Crédito: Andres Stapff

Defensor había sido campeón del Apertura y tenía casi asegurada la tabla anual que da una ventaja en las finales de definición, pero la recuperación de Peñarol fue increíble y terminó el año empatando esa tabla que acumula los puntos de los torneos del año. Eso obligó a una final por la anual que se disputó el miércoles y ganó Peñarol con un gol en tiempo de descuento.

Este domingo se definió el Campeonato Uruguay y los penales dejaron al aurinegro con el festejo. Peñarol convirtió los cuatro primeros y Defensor erró dos, por lo que ni fue necesario que el goleador del torneo, Cristian Palacios, debiera ejecutar el suyo.

La definición por penales

Peñarol había sido el campeón del torneo 2015-2016, porque el Apertura se jugaba el segundo semestre de un año y el Clausura en el primer semestre del siguiente año. Fue cuando celebró su copa 50ª.

El festejo de Maxi Rodríguez
El festejo de Maxi Rodríguez

Pero para pasar a un nuevo régimen, se disputó un campeonato especial que ganó Nacional, en un polémico torneo que no tuvo el clásico entre los grandes del fútbol uruguayo porque se suspendió por episodios de violencia.

“Hicimos un esfuerzo grande, hemos tenido momentos difíciles, pero como siempre salimos adelante", dijo Juan Pedro Damiani el presidente de Peñarol que termina su período a fines de diciembre. El sábado fueron las elecciones y ganó la lista de Jorge Barrera, el candidato del oficialismo. El mandamás saliente dijo emocionado: “En los últimos tres años ganamos dos títulos, me voy feliz”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.