Con un hat-trick de Luis Suárez, Barcelona le ganó a Eibar y alcanzó la cima

Liga Española Fase de grupos
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Eibar

Eibar

El uruguayo se vistió de Messi e hizo los tres goles en la victoria por 3 a 1 en el Camp Nou; Mascherano fue expulsado; Atlético Madrid ganó y está tercero
(0)
25 de octubre de 2015  • 16:33

Fuente: AP

BARCELONA.- Luis Suárez se vistió de Messi y marcó un hat-trick en la victoria por 3 a 1 de Barcelona ante Eibar. Los tres goles del uruguayo le permitieron al equipo de Luis Enrique alcanzar la cima de la liga española, que comparte junto a Real Madrid. Javier Mascherano, a ocho minutos del final, fue expulsado por una protesta desmedida contra el árbitro del partido.

"Es una fecha especial para mí", dijo Suárez, que hoy cumplió un año desde que llegó a Barcelona. "La conclusión es que ganamos un partido que se nos complicó pronto. Nos cuesta más defender que lo que nos costaba el año pasado. Trataremos de parar esa racha", agregó.

Suárez se fue con la pelota del partido
Suárez se fue con la pelota del partido Fuente: LA NACION - Crédito: Adrián Quiroga

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 21 puntos, la misma cantidad que Real Madrid, que ayer superó 3-1 a Celta, el único escolta. Eibar, por su parte, marcha séptimo con 13 puntos.

Luis Enrique: "Mascherano no le dijo nada al árbitro ni al línea"

Fuente: LA NACION - Crédito: Adrián Quiroga

El DT de Barcelona salió en defensa de Javier Mascherano , expulsado con roja directa por un supuesto insulto al árbitro. "No se refirió ni al árbitro ni al línea", señaló. Y explicó que Mascherano vio la roja por lanzar al aire la expresión "la con... de tu madre". En este sentido, el técnico pidió mayor flexibilidad a los árbitros, ya que, en su opinión, "es difícil" que un jugador pueda mantener las formas cuando está en el césped.

Ganó el Atlético Madrid de Simeone

En el cierre de la jornada dominical, Atlético Madrid derrotó a Valencia por 2-1, con goles del colombiano Jackson Martínez y del belga Yannick Carrasco para la formación dirigida por Diego Simeone . Ángel Correa sólo entró cuando faltaban nueve minutos, en reemplazo de Griezmann; en Valencia fue titular Enzo Pérez , que le dejó el lugar a Pablo Piatti a los 35 del segundo tiempo. Con este triunfo, el 'Aleti' está tercero, con 19 puntos, a dos de Real Madrid y Barcelona. Mañana completarán la fecha Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón.

gm/ae/jld/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.