Se confirmó el torneo de 30 equipos para 2015, pero aún resta definir el formato

Luis Segura, presidente de la AFA
Luis Segura, presidente de la AFA Crédito: Sebastián Domenech
Se decidió tras la reunión de comité ejecutivo en el predio de Ezeiza; la semana próxima continuará el cónclave para decidir de qué manera se disputará
(0)
11 de noviembre de 2014  • 20:43

Luego de varias idas y venidas y diferentes trascendidos en las últimas horas tras una reunión en la casa de Marcelo Tinelli de los principales dirigentes de los clubes grandes con Luis Segura , la máxima autoridad de la AFA , en la reunión de comité ejecutivo, que se realizó en el predio de Ezeiza, se decidió que a partir del año próximo se juegue el torneo de 30 equipos, por lo cual habrá 10 ascensos antes de fin de año.

Lo que resta definir es el formato de este campeonato de 30, algo que se seguirá discutiendo la semana próxima, ya que no hubo acuerdo. ¿Será un torneo largo desde febrero?, ¿se disputará un torneo corto en dos zonas de 15?, ¿se pensará en un sistema para que en el corto plazo se vuelva a los campeonatos de 20 equipos?

Otro tema importante que se continuará analizando la semana próxima es si le les otorgará o no representación en el comité ejecutivo a los diez clubes que ascenderán a la máxima categoría. Ese último punto será clave para la elección del presidente de la AFA el año próximo.

La palabra del presidente Segura

"La semana que viene se define si se juega de febrero a diciembre o se juegan dos zonas de 15 en el primer semestre para arrancar un torneo largo en junio. Nunca se pensó en este campeonato no jugarlo. Sí lo que se está analizando las consecuencias deportivas y políticas de un campeonato totalmente distintas. Queremos que esto salga de la mejor manera posible", destacó Luis Segura, en conferencia de prensa.

Sobre el formato, señaló que "hay que ver cómo entra el campeonato en un semestre que tiene tres partidos de selección argentina, Copa América y Copa Libertadores".

Y agregó: "Si el torneo se realiza con un campeonato de transición, pienso que no habría descensos. Si es de febrero a diciembre, pueden ser dos descensos o acelerar el achique del campeonato y sumar más descensos".

Según reveló Luis Segura, la aprobación de la disputa del torneo de 30 equipos se hizo por unanimidad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.