

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (AFP) - El portugués Andre Villas-Boas, ex entrenador de Porto, será el nuevo técnico de Chelsea en lugar del italiano Carlo Ancelotti, anunció el club de la primera división inglesa en un comunicado.
"Chelsea Football Club está encantado de anunciar que Andre Villas-Boas será el nuevo técnico del club. Firmó un contrato de tres años y empezará inmediatamente", expresó el club londinense.
"Andre es un candidato excepcional para este trabajo. Es uno de los entrenadores jóvenes con más talento del fútbol actual y ya realizó muchos logros en poco tiempo. Su ambición, su dinamismo y su determinación encajan con los del Chelsea", añadió el equipo de la Premier League.
El técnico de 33 años, que era el favorito para el cargo después de dimitir ayer en Porto , firmó un contrato de tres años y se convertirá en el entrenador más joven de la historia de la primera división del fútbol inglés.
Para Chelsea se trata además del fichaje más caro de un entrenador por el que tuvo que pagar a Porto 13,3 millones de libras (unos 15 millones de euros), el precio que establecía la clásula de rescisión.
El técnico portugués vuelve a así a un club en el que ya estuvo trabajando tres años como asistente del entonces técnico, el portugués Jose Mourinho, ahora en Real Madrid.
Según la prensa inglesa, el nuevo entrenador podría cobrar un sueldo anual de 4,5 millones de libras y uno de sus primeros fichajes podría ser el de la estrella colombiana de Porto, Radamel Falcao, que dio la victoria a su equipo en la final de la Europa Liga con un gol contra el Sporting de Braga, el pasado mes de mayo.
Villas-Boas, que aprendió el oficio de entrenador con Bobby Robson en Porto en 1993, trabajó luego en el mismo equipo a las órdenes de Mourinho y luego siguió al portugués a Chelsea primero y a Inter de Milán después.
El nuevo técnico de Chelsea también entrenó a Academica (Portugal) en 2009, entonces en la parte baja de la clasificación, y lo llevó al undécimo lugar y también a disputar una semifinal de Copa.
En 2010 llegó a Porto, con el que ganó la Supercopa portuguesa en su primer año y el 'triplete' (Copa de Portugual, Liga y Europa League) en 2011.
Tras la salida de Villas-Boas Porto nombró a su asistente, Vitor Pereira, como nuevo entrenador del equipo.

