

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó por videollamada la reunión de su Consejo, en la que participó el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Los diez países aprobaron un protocolo sanitario, un manual de operaciones para los viajes internacionales de los planteles de fútbol y, además, una ayuda económica para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia de coronavirus: 200.000 dólares para testeos y 400.000 en fondos libres de uso para cada país. Aunque no se habló de fechas, la idea de la confederación es terminar de jugar las copas Libertadores y Sudamericana cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
Consejo CONMEBOL aprueba protocolo de prevención para entrenamientos, viajes y competiciones.[R]https://t.co/9DiLWIRRJDpic.twitter.com/xgFftLC2mf&— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 19, 2020
"El tema de las eliminatorias no se resolvió porque las define FIFA", aclaró un allegado al Consejo, y recalcó que para el próximo jueves está pautado un encuentro del Consejo de FIFA en el que se resolverá el tema, que se incluye en el punto 5 del orden del día. Sin que haya ninguna confirmación, y teniendo en cuenta los datos epidemiológicos recibidos de cada país, el mes de septiembre aparece en el horizonte para la reanudación de las competiciones sudamericanas. Conmebol se alineará con lo que defina FIFA.
El protocolo sanitario que los dirigentes aprobaron abarca varias fases, y se basa en consultas con la Bundesliga y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de en la información recabada por los responsables del área de cada uno de los diez países miembro. La primera fase se refiere a los entrenamientos, y establece:

En una segunda fase, y ya refiriéndose a los traslados de las diferentes delegaciones, Conmebol recomienda las siguientes medidas:

La tercera fase contempla las recomendaciones durante los partidos. Los jugadores están obligados a someterse a controles de temperatura antes de la actividad y a usar botellas individuales en caso de hidratarse. Tanto los futbolistas que no son titulares como los entrenadores y ayudantes técnicos tendrán que usar barbijos. Además, no podrán escupir ni sonarse la nariz en ningún momento. Tampoco estará permitido besar la pelota, celebrar los goles en grupo ni intercambiar camisetas ni banderines.



