Copa América: así están hoy los tres rivales a los que enfrentará la Argentina

El último amistoso de fecha FIFA entre Argentina y Colombia terminó sin goles
El último amistoso de fecha FIFA entre Argentina y Colombia terminó sin goles Fuente: AP - Crédito: Julio Cortez
(0)
24 de enero de 2019  • 22:09

La Copa América Brasil 2019 será el desafío del año para la selección argentina de Lionel Scaloni y, ya conocidos los rivales, es momento de hacer un repaso del estado actual de cada seleccionado. El debut será ante Colombia , después jugará contra Paraguay y el cierre será frente a Qatar.

Todavía no se sabe si la selección contará con Lionel Messi . La Argentina perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, en la Copa América de Ecuador, cuando venció a México por 2-1.

La Argentina debutará ante Colombia el 15 de junio, en Salvador de Bahía; luego jugará contra Paraguay el 19, en Belo Horizonte, y frente a Qatar, el 23, en Porto Alegre.

Colombia

Después del exitoso ciclo de José Pekerman , aún no tiene director técnico. Por eso tienen la obligación de seguir siendo competitivos tras la salida del técnico argentino. Por eso la Federación de Colombia trabaja contrarreloj para la búsqueda del técnico. Hasta el momento, tienen en carpeta al experimentado técnico portugués Carlos Queiroz, que actualmente dirige a la selección de Irán en la Copa de Asia. En las Copa América de 2011 y 2015, los cafeteros llegaron hasta los cuartos de final y en la Copa América Centenario de los Estados Unidos, se quedó en las semifinales. Después del Mundial de Rusia, disputó cuatro amistosos: venció a Venezuela (2-1), Estados Unidos (4-2) y Costa Rica (3-1), y empató 0-0 con Argentina, en New Jersey.

Paraguay

Paraguay, ausente en los dos últimos mundiales, es un equipo que busca recuperar el nivel. El colombiano Juan Carlos Osorio es el técnico apuntado para que Paraguay vuelva a los primeros planos, tras una mala Copa América Centenario, en la que quedó afuera en primera rueda y estar lejos de la clasificación al Mundial de Rusia. Su última gran participación fue en 2011, cuando estaba al mando de Gerardo Martino: en la Copa América de Argentina llegó a la final y perdió ante Uruguay por 3-0. En el único amistoso que disputó últimamente, empató 1-1 en Durban con Sudáfrica, en noviembre pasado.

Qatar

Accedió a este torneo como invitado especial de la Conmebol. Es una incógnita que buscará convertirse en un desafío para la Argentina. El técnico es el español Félix Sánchez Bas, formado en Barcelona, que tendrá el objetivo de hacer un buen torneo con miras al Mundial de 2022, que se desarrollará en aquel país. La mayoría de los futbolistas convocados juegan en la liga local. En la actual Copa de Asia, que se está jugando en Emiratos Árabes Unidos, avanzó a las semifinales al vencer a Corea del Sur por 1-0.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.