Habló el oftalmólogo que atendió a los futbolistas de Boca: “Le sugerí a Pablo Pérez que no jugara"

Alejandro Weremzuck fue el médico encargado de revisar a Pérez y Lamardo
Alejandro Weremzuck fue el médico encargado de revisar a Pérez y Lamardo
(0)
25 de noviembre de 2018  • 11:04

Ayer, luego de que hinchas de River Plate atacaran el micro en el que se trasladaban los jugadores de Boca Juniors que se dirigían al estadio Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores, dos futbolistas del club de La Boca debieron ser trasladados al Sanatorio Otamendi tras las heridas sufridas.

Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo debieron ser atendidos en la clínica por los ataques sufridos y Alejandro Weremzuck fue el oftalmólogo encargado de revisarlos. En diálogo con radio Mitre, el especialistas aseguró sobre los deportistas: "Estaban bastante eufóricos, angustiados sería la palabra correcta, y con bastantes molestias. Tenían ardor ocular, les molestaban los ojos. Sufrían fotofobia, lagrimeo y parpadeaban todo el tiempo. Tenían conjuntivitis química por la exposición a gases y erosiones corneales".

Asimismo, Weremzuck indicó que Pérez presentó "erosión conjuntival inferior" y que si bien no se le pudo extraer cuerpos extraños, suponen que deben haber salido por el parpadeo. Respecto de la recomendación que le hizo al futbolista, aseguró: "Le sugería a Pérez que no jugara".

"Eran lesiones superficiales que causan molestias y que pueden cicatrizar a las 24 o 48 horas", agregó el médico, quien informó que volverá a ver a sus pacientes este mediodía. "Los dos jugadores tienen el ojo vendado y con antibióticos", finalizó el oftalmólogo, quien admitió que era hincha de River.

Alejandro Weremzuck fue el médico encargado de revisar a Pérez y Lamardo
Alejandro Weremzuck fue el médico encargado de revisar a Pérez y Lamardo Crédito: Twitter

Cerca de treinta hinchas de River fueron detenidos por protagonizar las agresiones que concluyeron en la suspensión de la final, que debía disputarse ayer. Se espera que hoy, después de la falla de seguridad del operativo de la Ciudad, las autoridades refuercen la seguridad con más de 400 oficiales.

Levantada la clausura

La suspensión que pesaba sobre el estadio Monumental después de los incidentes en la previa de la superfinal de la Copa Libertadores fue levantada hoy según informó el director de la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Pedace.

La dirigencia de River pagó la multa impuesta por las autoridades porteñas y el estadio quedó habilitado para la disputa del partido. "Todos los elementos de seguridad están presentes, por eso se procedió al levantamiento de la clausura", informó Pedace al canal TN de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.