Banfield sacó una buena ventaja frente a San Lorenzo en la Copa Sudamericana

  • 2
Banfield

Banfield

  • Brian Sarmiento /
  • Jorge Rodríguez
  • 0
San Lorenzo

San Lorenzo

En el Sur, el equipo de Falcioni se impuso por 2-0 con un cabezazo de Jorge Rodríguez y un tiro libre de Brian Sarmiento; el desquite se jugará el 13 de septiembre, en el Nuevo Gasómetro
Nicolás Zuberman
(0)
23 de agosto de 2016  • 21:05

Fuente: FotoBAIRES

Iban sólo cuatro minutos de partido cuando Jorge Rodríguez puso la cabeza para demostrar que en el fútbol sí existen los amores correspondidos. Porque eso es lo que hay entre Banfield, y Julio César Falcioni . Anoche, el Taladro volvió a jugar la Copa Sudamericana después de seis años, con el mismo entrenador. El regreso al plano internacional fue de la mejor manera, con un triunfo por 2 a 0, con la fórmula preferida del DT: dos goles de pelota parada. Al igual que cuando fue campeón en 2009, con Falcioni en el banco de suplentes, el equipo sacó provecho de cada tiro libre y así se llevó una ventaja importante para seguir adelante en la Sudamericana.

Más allá de sus méritos, Banfield contó con la complicidad de un San Lorenzo que mostró muchas dudas en la defensa. El equipo del uruguayo Diego Aguirre fue el rival perfecto para Falcioni. A los 15 minutos de partido, el local ya había ganado tres veces de arriba en el área contraria. El Ciclón no estuvo firme en el fondo y evidenció sus dudas incluso para despejar la pelota. A los 37, de un doble rechazo fallido de Emmanuel Mas y Matías Caruzzo , llegó una falta en la puerta del área que Brian Sarmiento aprovechó de la mejor manera.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El enganche, la figura del partido, buscó la comba por afuera de la barrera y la pelota fue a parar al fondo del arco de Sebastián Torrico. En el festejo, fue directo hacia el banco de suplentes para fundirse en un abrazo con Falcioni. "Me ganó una apuesta. Habíamos jugado una botellita de vino. Él le pega muy bien y se lo veníamos diciendo en los entrenamientos", contó luego el técnico, en conferencia de prensa. Es que hasta en el rendimiento de Sarmiento tuvo que ver el entrenador, que le devolvió la confianza, le pidió que continúe en el club pese a que algunos dirigentes lo querían negociar y le dio la titularidad por sobre el regreso de Nicolás Bertolo , que había dejado un gran recuerdo en el Sur.

No podría haber sido mejor el arranque en la Copa Sudamericana para el Taladro, que con la diferencia de dos goles y con el arco propio en cero como local parece tener buena parte de la clasificación en el bolsillo. Banfield ganó el partido en las áreas, pero fue superior en toda la cancha. Con Walter Erviti manejando los tiempos en la mitad de la cancha y un equipo que ganó casi todos los rebotes, la segunda mitad transcurrió sin demasiados sobresaltos para los del Sur, más allá de algún intento del voluntarioso Ezequiel Cerutti .

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Después de algunos pasos erráticos por All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes tras su salida de Boca, Falcioni volvió a Banfield, su segundo hogar. Para el Taladro tampoco fueron años felices mientras no estuvo el Pelusa. Hasta pasó una temporada en la B Nacional. Pero los caminos se volvieron a juntar. No es nuevo para Falcioni y para Banfield dar el golpe internacional. En la Copa Libertadores 2010, su participación se frenó en octavos de final, ante el campeón Inter de Porto Alegre. En 2005 fue uno de los protagonistas de la copa, y puso contra las cuerdas a River en el Monumental, en cuartos de final, pero quedó eliminado. Anoche ya dio un aviso de habrá que prestarle atención.

El 1-0 de Banfield

El 2-0, por Sarmiento

La barra local se fue y dejó el hueco . La Aprevide aplicó el derecho de admisión y detuvo a dos hinchas de Banfield. Con insultos al organismo de prevención, la barra quitó las banderas, se fue a la calle y dejó el hueco en la popular Valentín Suárez, al terminar el primer tiempo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.