Coronavirus. "Los verdaderos ídolos son los médicos": los campeones del '86 agradecen al personal de salud e invitan en un video a quedarse en casa

Nueve campeones mundiales en México 1986 pidieron respetar la cuarentena, felicitar a los médicos y personal de sanidad y cuidarnos entre todos.
Nueve campeones mundiales en México 1986 pidieron respetar la cuarentena, felicitar a los médicos y personal de sanidad y cuidarnos entre todos. Crédito: captura Instagram
(0)
23 de marzo de 2020  • 15:24

Los campeones de la selección de fútbol argentina en el Mundial de México 86 también se sumaron al pedido de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus , en un marco en el que el Gobierno nacional exigió el aislamiento obligatorio a través de un decreto.

Nery Pumpido , Jorge Burruchaga , Sergio Batista , Carlos Tapia, Luis Islas , Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti y Julio Olarticoechea participaron de un video coordinado por Radio Sol, donde agradecen al personal de la salud y de seguridad e instan a la gente a quedarse en su casa.

En muchos casos, los campeones se atreven a usar metáforas futbolísticas para referirse a la situación de la pandemia por coronavirus. Por ejemplo, Batista terminó su mensaje con la frase: "Este campeonato lo ganamos todos, quédense en casa".

Enrique, por su parte, comentó: "Siempre me han dicho que era un ídolo y yo contestaba que no soy ningún ídolo, simplemente tuve la suerte de ser un jugador de la selección y de ser campeón del mundo. Los verdaderos ídolos son los médicos que salvan vidas".

Por último, Olarticoechea, manifestó: "Argentina en este momento es un gran equipo. Cada uno tiene sus roles. El ciudadano común simplemente tiene que estar dentro de casa. El gran trabajo lo están haciendo ellos [en relación a personal de salud y seguridad]".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.