El Celta de Chacho Coudet: de revelación de la Liga al "histórico ridículo" en la Copa del Rey

UD Ibiza le gano 5a 2 al Celta de Vigo por la Copa del Rey
UD Ibiza le gano 5a 2 al Celta de Vigo por la Copa del Rey Crédito: @UD Ibiza
(0)
5 de enero de 2021  • 18:15

El cielo y el infierno, en apenas de una semana; así es el fútbol. Hasta hace unos días, Eduardo Coudet y su Celta de Vigo eran la revelación de la Liga de España. El ex entrenador de Rosario Central, Racing e Inter de Porto Alegre había llegado a Galicia y revitalizado al equipo celeste, que parecía predestinado a luchar por el descenso. Sin embargo, una serie de victorias lo hizo mirar hacia las copas europeas. La buena racha se quebró el último fin de semana con una derrota por 2-0 ante Real Madrid. Y las malas noticias continuaron este martes, con una estrepitosa caída por 5-2 frente a Ibiza, equipo de Segunda B, por la Copa del Rey.

Es cierto, el Chacho dosificó las energías de su plantel y puso una formación titular repleta de suplentes. En el segundo tiempo, y cuando el partido disputado en una cancha con césped artificial se había puesto 3-0, dio entrada a tres habituales titulares: Santi Mina, Brais y Denis Suárez. Pero ni así: quedó 4-0 y luego remontó dos goles. Mina falló el penal que hubiera puesto el partido 4-3 y los celestes sufrieron otra conquista del rival para caer por 5-2.

El resumen de la goleada sufrida por el Celta de Coudet

"Histórico ridículo del Celta en Ibiza", califica el Faro de Vigo, el principal diario de la ciudad gallega. Destaca que el equipo celeste capituló en la primera parte del partido ante un rival de inferior capacidad técnica, pero con mayor oficio. Prueba de ello fueron los dos primeros goles, señalados por el 9 local, Sergio Castel. El delantero hizo toda su carrera en la tercera división del fútbol español (Segunda B), salvo por un paso por la Indian Super League de la India. En el partido contra Celta hizo la misma cantidad de goles que en toda la temporada: dos.

"Tenemos un buen equipo, somos ambiciosos y hemos salido al campo con una motivación y una ilusión extra", dijo Castel luego de la victoria. Esa diferencia de motivación, sumado al hecho de que los celestes de Coudet juegan un partido cada tres días pudo haber contribuido a la goleada de los locales. Ibiza, por el contrario, no jugaba desde el pasado 17 de diciembre. "Paso a paso, esto no es más que una noche para la historia, aún quedan muchos partidos, le queda mucho al Ibiza", señaló Juan Carlos Carcedo, entrenador de Ibiza, luego del encuentro. Carcedo fue durante 14 años ayudante de Unai Emery, actual DT de Villarreal.

Celta tuvo desde el inicio a Aaron Martín Caricol, llegado en este mercado de fichajes desde Mainz (equipo de la Bundesliga alemana), pero sabe que no contará para los próximos partidos con dos de sus principales figuras: Nolito y, sobre todo Iago Aspas. Ambos sufren lesiones musculares, aunque la de Aspas (gran figura de La Liga) es la más grave de las dos y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Coudet tiene trabajo: encontrarle un reemplazante. Al menos, el calendario estará más espaciado. Y ya no jugará la Copa del Rey.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.