

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BARCELONA (AFP).- El presidente de honor de Barcelona, ex jugador y ex entrenador, Johan Cruyff publicó su habitual columna en El Periódico, esta vez titulada "Leo al cuadrado", donde --entre sesudas explicaciones-- sostiene que Leo Messi tiene como único objetivo el de "divertirse".
Tras señalar que "todo cuesta mucho en Europa (...) sobre todo cuando llegas a los cuartos de final donde no hay enemigo pequeño", Cruyff se refiere a Messi, ese "muchacho que borda lo fácil".
"Ves jugar a Messi y piensas: hace cosas imposibles. Lo ves moverse, correr, driblar, marcar y dices: es un genio, hace cosas dificilísimas de hacer. Pero te equivocas. Lo grande de Messi es que hace cosas muy sencillas. O que hace aquello que nos parece difícil, fácil, cómodo", apuntó.
"¿Por qué es el mejor jugador del mundo?", se pregunta Cruyff y se responde que "porque tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir, sin angustiarse, sin padecer (...) Leo flota por el campo, a veces tienes la sensación de que no está, de que se esconde. Pero está. Y el rival lo sabe."
El objetivo del argentino, añadió Cruyff "solo es uno: divertirse" y cuando relata los cuatro goles que Messi le hizo a Arsenal, el holandés dice que "lo ha hecho porque es listo, inteligente y, sobre todo, porque tiene las condiciones adecuadas para hacerlo".
Seguidamente añade que Leo "mide sus esfuerzos como nadie. Nadie, en el Barça, se desgasta menos que Leo (...) De ahí que, llegado el momento, en sus ocho acciones de gol (cuatro de ellas terminaron en las redes) hiciese 30 metros o 40 fulgurantes, únicos, vertiginosos, porque se había reservado para esos instantes".
Si Messi "se pasara el partido corriendo, persiguiendo su momento, cuando le llegara no tendría chispa, llegaría agotado al instante de rematar", explica Cruyff y aconseja no olvidar que "técnicamente es buenísimo (...) es imposible ser el mejor si no eres exquisito técnicamente".
Y, finalmente, insiste en que Messi "se divierte jugando, se lo pasa en grande jugando, porque es de esos muchachos, de esos jugadores, que mantienen la inspiración, las ganas, que tuvieron de niños, cuando empezaron a jugar pasándoselo bien, divirtiéndose", concluyó.
La mirtada de Pochettino. El entrenador de Espanyol, Mauricio Pochettino, no ha escatimado elogios hacia la figura de Leo Messi. "Maradona hizo campeón a Napoli, que era un equipo de mitad de tabla en Italia. Un gran futbolista hace bueno al resto de compañeros y Messi lo consigue. Si trasladamos a Messi a otro equipo estaríamos hablando de un equipo campeón. En cualquier equipo hubiese hecho lo mismo que logró Maradona".
