Sentencia favorable para Jonás Gutiérrez en el juicio por discriminación contra Newcastle: cuánto cobrará

El volante denunció que su ex club lo discriminó por incapacidad, luego de que se conoció que padecía cáncer
(0)
14 de abril de 2016  • 15:07

LONDRES.- Jonás Gutiérrez le ganó hoy el juicio que le inició a su ex club Newcastle, de Inglaterra, luego de haber sido diagnosticado de un cáncer testicular a fines de 2013. El tribunal de primera instancia de Birmingham falló a favor del Galgo, que actualmente juega en Deportivo La Coruña, de España, que le inició juicio a Newcastle en diciembre de 2013, meses después de arrancar el tratamiento.

Según el diario inglés Daily Mail, el ex Vélez recibirá una suma cercana a los dos millones y medio de euros.

Gutiérrez denunció que tanto el club como el DT de aquel entonces, Alan Pardew, acordaron no tenerlo en cuenta para que no dispute los partidos necesarios para obligar la renovación automática del contrato. No obstante, la justicia hizo caso a dos de los cuatro reclamos del futbolista ya que omitió uno por trato desfavorable y otro de acoso relacionado a la enfermedad.

Télam y Reuters

gm/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.