Cuarenta y tres minutos de silencio: el homenaje de los hinchas de Genoa a las víctimas del puente Morandi

Crédito: ANSA
(0)
27 de agosto de 2018  • 10:11

ROMA (dpa).- Los hinchas de Genoa honraron a las víctimas del accidente ocurrido en una autopista de Génova a mediados de agosto con 43 minutos de silencio, uno por cada víctima mortal. Los aficionados estuvieron callados durante los 43 primeros minutos del duelo que el Genoa disputó el domingo por la noche ante Empoli, por la segunda jornada de la Liga italiana de fútbol .

Cuarenta y tres personas perdieron la vida después de que el 14 de agosto se derrumbara el puente Morandi en la autopista A10, la famosa ruta de vacaciones "Autostrada dei Fiori". La construcción colapsó desde sus 40 metros de altura en un tramo de entre 100 y 200 metros.

El momento del derrumbe del Puente de Génova - Fuente: RT

01:01
Video

Antes del partido entre Genoa y Empoli, el club local mostró fotos de las víctimas a través de las pantallas del estadio Luigi Ferrari. Los hinchas aplaudieron después y se mantuvieron callados hasta casi el descanso, un silencio sólo interrumpido para celebrar los dos goles del Genoa. El conjunto local terminó ganando 2-1.

"No paramos de pensar en la tragedia", dijo el entrenador del Genoa, David Ballardini. "Sigues con las rutinas, pero cada día conduces por una carretera o algo que te recuerda a ello. Nos pesan las piernas y la mente. Por eso quiero felicitar al Genoa por ganar a un equipo tan fuerte como el Empoli", añadió.

El primer partido de Genoa en la nueva Serie A estaba programado para el 19 de agosto, pero debido al derrumbe del puente fue pospuesto hasta el 31 de octubre. Ese día, Genoa visitará a Milan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.