

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El seis de julio de 2003 Andrés D'Alessandro vestía por última vez la número 10 de River. El cabezón sabía que se vendrían sus últimos 90 minutos en el Monumental ya que estaba arreglado su pase a Wolsfburgo de Alemania. Se fue campeón en el equipo que dirigía Manuel Pellegrini, lo había conseguido una fecha antes. Le tocó, sin embargo, despedirse con una derrota: aquella tarde el conjunto millonario perdió 3-1 ante Racing.
Pero ese final del cabezón fue a pura emoción. Coincidió con el último partido de un emblema en River: Leonardo Astrada. El volante central, a quién en aquel entonces le habían secuestrado al padre, jugó simbólicamente 11 minutos. Fue reemplazado por el Chacho Coudet y la cinta de capitán le quedó... a D'Alessandro.
El recuerdo se mezcla con el presente, ya que el próximo domingo D'Alessandro volverá a vestir la camiseta millonaria. Casi 13 años después se pondrá una vez más la banda roja con la que debutó en Primera allá por mayo del 2000. Marcelo Gallardo lo puso entre los titulares y ante Belgrano, a las 21.15 del domingo, regresará.
El último gol que D'Alessandro marcó en River fue en aquel campeonato que River ganó en 2003. Aquel último festejo fue, quizás, el mejor que hizo con el millonario. Fue a Gimnasia, en el Monumental.
Un goll a Belgrano. El único festejo de D'Alessandro ante el Pirata fue en Clausura 2002. Con Ramón Díaz como DT, River se impuso 2-1 en el Monumental.
tb


