Daniel Angelici: "La suspensión de la fecha no le devolvía la vida a Emanuel Ortega"

Fuente: FotoBAIRES
En medio de la polémica por la fecha 23, el presidente de Boca realizó una desafortunada declaración sobre la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, que derivó en la supensión de la jornada 13 en mayo
(0)
27 de agosto de 2015  • 22:14

La fecha 23 se transformó en la fecha de la polémica. En medio de los amistosos FIFA, Boca jugará ante San Lorenzo y perderá a Carlos Tevez y a Fernando Gago, dos pilares del equipo del Vasco Arruabarrena, que fueron citados por la selección argentina . Es por eso que Daniel Angelici , presidente de la institución xeneize, volvió a hacer hincapié en la importancia de la suspensión de la jornada y realizó una desafortunada declaración sobre la postergación de la fecha 13 a causa de la muerte de Emanuel Ortega , jugador de San Martín de Burzaco.

"La fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. Se aceptó jugarla porque se suspendió la fecha por la muerte del chico que se golpeó la cabeza. Innecesariamente, porque eso no le devolvía la vida" (Daniel Angelici)

"La fecha FIFA fue una de las pocas cosas que había pedido Gerardo Martino y por eso se decidió no jugar. Ya llevan convocados 16 jugadores -de diferentes selecciones- y seguramente tengan que convocar alguno más. La fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. ¿Por qué se aceptó jugarla? Porque se suspendió la fecha por la muerte del chico que se golpeó la cabeza. Innecesariamente, porque eso no le devolvía la vida al chico y se sigue jugando en los mismos estadios, destacó Angelici, en declaraciones con Radio América.

"Si el mundo para, debemos imitarlo. No se trata de ganarle una pulseada a San Lorenzo, sino de que no se puede estar cambiando permanentemente lo que se acuerda", señaló Angelici. Y agregó: "Tenemos que empezar a parar la fecha como se hace en el mundo. La fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. Es algo que pidió Martino ya que no es de su agrado sacarle jugadores a los clubes en competencia y debe respetarse".

La Nación intentó comunicarse con el presidente de Boca, pero no fue posible. El mandamás xeneize se encontraba en Pergamino, junto con Royco Ferrari, el presidente del Departamento de Interior y Exterior del club, por cuestiones personales. Sin embargo, desde el entorno de Angelici aclararon que la frase referida a la muerte de Ortega no tuvo ninguna mala intención, sino que lo que pretendía expresar es que se decidió suspender todo el fútbol y, desde entonces, no se logró modificar ni mejorar nada en los torneos argentinos.

jpb/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.