Daniel Vila desistió de presentarse nuevamente como candidato a la AFA

Daniel Vila finalmente no se presentará como candidato a la AFA
Daniel Vila finalmente no se presentará como candidato a la AFA
El abogado y empresario, que en 2011 se autoproclamó presidente, rechazó una oferta para presentarse en los próximos comicios de julio; "No tengo tiempo ni el mismo ímpetu para este momento donde se necesita poner más que el cuerpo", enfatizó
Fernando Czyz
(0)
13 de mayo de 2016  • 16:52

Las elecciones en la AFA ya toman temperatura y con la apertura de la presentación de avales, cada uno empieza a mostrar sus cartas. Los rumores del edificio de la calle Viamonte hablaba de que Daniel Vila , ex dirigentes de Independiente Rivadavia de Mendoza se sumaría a la lista de candidatos. Sin embargo, el propio abogado y empresario en diálogo con canchallena.com ratificó que pese al pedido de algunos clubes, desistió de la posibilidad y no se presentará como alternativa en los comicios del próximo 30 de julio.

"Este es un momento muy difícil del fútbol argentino. En lo personal no tengo las mismas energías y el mismo ímpetu que hace cinco años. Ser presidente de esta AFA requiere poner más que el cuerpo y no soy el hombre indicado, por lo menos por ahora", enfatizó Vila.

Algunos dirigentes del ascenso y del interior se habían reunido hace dos semanas con el empresario mendocino para idear una alternativa para la AFA. "Me preguntaron por la ley del deporte que en su momento había presentado y mi opinión sobre algunos temas. Y esta semana algunos dirigentes me pidieron formalmente que sea candidato. Sin embargo, mi respuesta fue negativa".

El dirigente en 2011 había realizado una Asamblea paralela a la ordinaria fuera de AFA y se había autoproclamado presidente en la última reelección de Julio Grondona al frente de la Entidad Madre del fútbol argentino.

"Hace tiempo que estoy radicado en Buenos Aires, y cuando vuelvo a Mendoza es para dedicarle el tiempo a mi familia. Tampoco estoy para volver a presidir Independiente Rivadavia. Sé por mi hijo que el club está pasando un momento delicado. Yo siempre voy a ayudar a la institución pero no voy a volver a ser presidente", sostuvo al ser consultado sobre la actualidad del conjunto que milita en la segunda división del fútbol argentino.

fc/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.